Hace unos 6 años, Octubre de 2006, tuve la dicha de visitar Brasil y conocer ciudades como Sao Pablo, Curitiva y Río de Janeiro , en esa oportunidad asistí a la que teóricamente era la despedida de michael schumacher en interlagos.
Hoy 16 de Agosto de 2012, he tomado la decisión de sacar unas vacaciones cortas pues ya el cansancio es mucho, pensaba ir a MACHUPICHU pero Ma. Cecilia no estubo muy de acuerdo, alturas de 3600 mts. 4 horas de tren subiendo y 4 bajando se perdió el día y todo por ver ruinas, yo personalmente seguiré con las ganas de ir algún día, ya les contare. por el momento cambios de planes, hay lugares donde ir una sola vez en la vida no es suficiente, uno de ellos RIO de JANEIRO, Brasil. siempre he dicho que cuando Dios creo el turismos, creo a RIO, lo tiene todo y mas, playas para bañarse, para surfear, para buceo, velerismo,etc. montañas tropicales con la mas rica fauna del planeta, mas su Corcovado con la vista mas espectacular de la ciudad ( ahora su Cristo es una de las siete maravillas modernas).
Riscos especiales para practicar el parapente, su pan de azúcar con vistas espectaculares y que tal su Maracaná el único estadio que me pone los pelos de punta, monumental, el estadio Maracaná lógicamente el mas grande del ¨mundo¨ su capacidad inicial fue para 220.000 espectadores, hoy en día reformado con sillas individuales para mas comodidad se redujo a 90.000, los mejores restaurantes para comer carnes y mariscos, lógico los mas caros del ¨mundo¨.
Creo que Río es una de esas ciudades que obligan a volver, al menos yo lo haré muy entusiasmado. hay que añadir que lo que faltaba lo puso el hombre; la gente mas querida del ¨mundo¨, de esto si doy fe. y todo esto con un clima ideal de 19 a 21 grados promedio todo el año, la comida ni para que hablar, comercio, hoteles, marinas, centros comerciales. etc. estos recuerdos son los que refrescare y dejare plasmados hasta donde sea capaz en este blog.A que viene todo esto, pues saldremos para Rio en Septiembre 17 de 2012, espero poder narrarles mis experiencias en este blog que tenia muy abandonado, ya que las vacaciones nacionales no son narradas, a partir de hoy prometo que todo quedara escrito.
Primero selección de los vuelos y separación o compra de los mismos, se consiguieron vuelos para los días 17 de septiembre de 2012, llegando a Río el martes 18 a las 5:45 am hora de Rio, con lo que se aprovechara el día completo, el regreso quedo para el sábado 22 de septiembre, tanto ida como vuelta por TACA via Lima, Peru.
Empieza la gran proeza, conseguir hotel económico para esas fechas y sorpresa, no se que hay en Rio en esas fechas pero todo esta ocupado y muchos hoteles dobletean sus tarifas esa semana, aprendí también que lo mas común en Río, es el alquiler de camas en habitaciones comunitarias con baños comunitarios hasta 12 persona por baño, increíble pero aun mas su precio hasta US$100.00 persona noche, y esto en Copacabana y Ipanema su playas de lujo, es una locura pero estamos hablando de Río de Janeiro la ciudad mas costosa de suramerica. así que no queda de otra que untado un dedo untada toda la mano.
Se consiguio una habitación doble con baño privado, y en el mejor punto de Río a una cuadra de Ipanema y otra de Copacabana, al separarlo nos dicen ùltima habitación disponible, la separamos y aseguramos la reserva con la tarjeta de crédito, al día siguiente intento nuevamente no creyendo lo de ùltima habitación y sorpresa no hay disponibles, es un hotel cuatro estrellas con la mejor ubicación de Río, el Atlantis Copacabana hotel, cerca de todo. Y con una de las mejores calificaciones de la zona, solo superado por El hotel Sofitel de us$ 1.000 noche, hotel donde tuve el placer de alojarme en el 2006.