sábado, 22 de septiembre de 2012

REGRESO A RIO DE JANEIRO

Se a llegado el día y la hora de partir, madrugon tenaz 2:00 am de Río, 12pm en Colombia, hora de levantarse, recojan y empaquen las ultimas cosas que nos fuimos, a las 3:00am tengo contratado el taxi que nos debe llevar al aeropuerto internacional de Río, todo sale según lo previsto y llegamos a tiempo para el registro y aforo de maletas hasta la ciudad de Medellín, ya desencartados de las maletas, nos dirigimos a inmigración donde pasamos sin problemas y  dentro de la zona duty free, pues mirar bien en que se gastan los treinta y pico de Reales sobrantes, al final unas botellitas de cachaza, para preparar la famosa campiriña.
En la sala de espera comienzan los recuerdos esos deliciosos desayunos y las delicias al menos para mi de mariscos, esas ostras me perseguirán por largo tiempo, tengo que logra en Medellín alguien que las venda, aunque se que de ese tamaño nunca las vi en Colombia.
Se siguen los recuerdos el Corcovado y la emoción de Ceci al verlo, sus maravillosas vista de todo Río, realmente es contagiosa la emoción que se siente en todos los visitantes y es una jauría que no para, que cantidad de gente, nos toco hasta un colegio de niños de unos 6 a 7 años, mas o menos 50 con dos acompañantes, y todos con cámara,  igual que en todo el mundo el turista local es mayoría, a subido usted a Monserrate un domingo, pues todos (90%) son rolos.

El cerro del Pan de Azúcar, mas el de Urca a mitad de camino, bellas vistas desde otro ángulo de la ciudad, lastima que estaba nublado y se aplazo el vuelo en helicóptero, pero sus estatuas en bronce, los viejas cabinas y sus vistas maravillosas, dejan un recuerdo para largo tiempo, claro que confieso que Ceci desde ya dice que le gustaría volver, porque no?

Son muchos los deliciosos momentos que nos vienen a la mente la admiración de Ceci por los Buses y en general todo el transporte publico.
Como no perdía oportunidad de fotografiar los buses, el metro con un servicio impresionante un tren empuja al otro, no hay que esperar más de 2 minutos, la organización de buses es lo más impresionante van a todas partes y no es sino aprender como reconocer paraderos y números de los buses, para ir a cualquier lugar.
Sus playas amplias y limpias como pocas, con sus servicios público cada cuadra y media, no olvidar el deliciosos clima durante todo el año, hacen que  esta sea llamada la Ciudad Maravilla.
Tiene cosas expectaculares, fuera de sus Garotas, los servicios público gratuitos en todas las estaciones del Metro, escaleras eléctricas y bandas transportadoras en las estaciones, la gente sacando sus mascotas (perritos) mañana y tarde, pero no ves una cagadita por ninguna parte.

Las motos solo las vimos el día de la llegada en el autopista, después parece que las recogieron, no volvimos ha ver ni una sola, mucha bicicleta con su ciclo ruta y puntos de alquiler y dejada con tarjetas, se considera la segunda en el uso de bicicletas en latino América, la primera es BOGOTA.
La tranquilidad de sus playas al caer la noche, su sistema de transporte publico totalmente gratuito para personas de tercera edad, estudiantes y limitados, casi todos los buses con servicio  a limitados en sillas de ruedas.
No nos toco nunca un taco, vías de cuatro carriles en un sentido aun en los barrios como Copacabana y Ipanema.
restaurantes de comida por kilos, buffet donde usted se sirve y le cobran pesado, sin importar que se sirvió, o pague tanto y coma lo que quiera.
Seguí el consejo de un bloguero, no alquile carro que se encarta, a mi personalmente me encanta me bajo del avión y me monto en mi carro, esta vez seguí el consejo y tengo que reconocer que es lo mejor que pude hacer, me unte de pueblo conocí el sistema de transporte publico eficiente, comparativamente costoso pero efectivo, tan bien se aconseja no tomar taxis, cogí uno dos cuadras y sonó la registradora $15.000 pesos col. si alquilo carro todavía estaría buscando que hacer con el.
Reconozco la ciudad es cara, costosa o como le quieran decir, una paleta de agua $7.000 pesos. bus $3.750 y $3.850 con aire, metro $3.250 integrado $4.750, Coca cola en tienda $5.000 pesos, almuerzos tipo corrientazo $25.000 a $30.000 pesos colombianos, aunque estos últimos ya me parecían baratos. y la gasolina pues miren la foto pero tenga en cuenta que es el litro, carita.
De todos modos recomiendo a ojos cerrados unos días por Río, creo que se puede hacer sin perecer en el intento.
Huy, por tanto hablar cháchara vean el avión ya despego, vamos rumbo a Lima, Perú donde haremos nuevamente transbordo, en Lima no nos queda tiempo de curiosear como Ceci quería, en las tiendas de artesanías, sino corra y montese en el otro avión, como ya es costumbre, nos están llamando personalmente para abordar, somos los últimos.
 De todas formas la fotico en el almacén para volver luego, esta no esta sino a tres horas y cuarto.
Abordamos con rumbo a Quito, Ecuador donde haremos una escala técnica, sin bajar del avión y rumbo a Casa.
La llegada fue simple no aduanas, nada en ninguna parte, nos bajamos salimos por inmigración selle los pasaportes y a la calle.
ya afuera llamo al celular del parqueadero donde deje el carro, y muy extrañamente me dicen " Señor sirvase abordar el vehículo azul que tiene al frente" y efectivamente, ese era el que me recogía, nos llevo al parqueadero el carro estaba lavado, cancele y vamos las ganas de un baño caliente y una buena dormida no se hacen esperar.
Llegamos y gran felicidad de Crazy, aunque me castigo varios días por no llevarla,creo que todavía, o sera que Sebas me la esta  robando......


gracias a mi mejor guia y colega :   GOOGLE  MAPS.


















viernes, 21 de septiembre de 2012

REGRESO A RIO DE JANEIRO

Hoy es el día libre para hacer lo que se antojo anteriormente o aquello que quedo faltando, ajustes y compras finales, etc. Empezamos como siempre con un buen desayuno.
Damos una caminadita por la playa para dirigirnos en seguida al RIO SUL SHOPING CENTER ya si las compras finales, buscamos nuevamente el almacén por departamentos, pues faltaban chocolatinas y chocolates, fuera de que tenia de todo, utensilios de cocina, ropa de cama, ropa y zapatos, shampoo, cremas y jabones, electrodomésticos, etc. donde pasamos un par de horas comprando y cacharreando.
Hora de salir nuevamente para el hotel vemos una gran avenida que tendremos que cruzar, pero ya vimos aquí no hay puentes peatonales sino túneles, para pasar estas avenidas.

Nos cambiamos y salimos a la playa, Dña. Ceci insiste en que ella se mete su baño, yo ya mas madurito paso la invitación, para poder evadir esa marcación  Mujer a Hombre tan estrecha, de pronto se puede fotografiar alguna Garota.

El día esta nubladito pero fresco por lo que el bañito como que queda pendiente para el próximo viaje, yo si ya pase esas épocas de quince añero cuando me levantaba  al mar a las 6 am y me tenían que sacar a las diez de la noche, hoy realmente me enamora, me sumerge en una inmensidad abrumadora, me encanta su olor y lo percibo, pero ya no adoro su pegote.

Aun así no logro quitarme la marcación y toca probar con el zoom de la cámara, y muy discretamente logramos sacar dos o tres fotos, también la época y días de semana no nos muestran unas playas llenas de turistas, ni locales.
 

Caminando por la playa volvemos y observamos, no solo lo bien cuidadas, sino la falta de vendedores ambulantes que te acosen.

Alquiler de carpas y sillas todas del mismo color y con derecho a baño, utilizan unas motobombas y duchas, todo por R$3 lo que si me pareció muy barato, encontramos también que cada cuadra o cuadra y media hay baños publico, digo sanitarios, supremamente bien presentados y gratuitos. (buen Ejemplo)


En esas vemos un señor vendiendo chocolos dulces, los cuales despiden un olor y una presencia imposible de resistir, aun llenos por la comedera natural cuando uno no esta en casa, pero toca probar, y compramos un delicioso chocolo, cocido, con mantequilla y sal el cual te sirven elegantemente en su mismo capacho, lo compartimos y creo que aunque ninguno de los dos dijimos nada, los dos nos arrepentimos de no haber comprado otro, que delicia creo el mejor chocolo que me he comido, dulce, jugosos, blando, expectacular!!!

Ya cayendo la tarde nos dirigimos a visitar el fuerte de Copacabana, bueno de ¨fuerte¨ no es sino el nombre, una murallita con dos cañones, pero en el momento de ingresar se largo un aguacero tropical de esos que no avisan, también nos permite ver que no se levanta bochorno, por que? vaya usted a saber, pero escampa y sigue el día fresco.

Al lado de la entrada del fuerte se encuentra la oficina de los pescadores de Copacabana, un pequeño negocio donde se ofrece la pesca del día, macho de letrero "OSTRAS A R$3,5" yo lo primero que pensé fue en el rodicio de Marius, pensando que seria una porción, mínimo seis, pues no! ya de cerca aparece el famoso C/U, $3.500 pesos unidad que barbaridad es mas caro que Marius, con lo cual el famoso restaurante por lo costoso volvió a quedar bien parado, que Tranquilidad!

El aguacero inquieta a Ceci pues estamos esperando que pongan los quioscos de artesanías, aunque yo le digo que ni con tormentas lo dejan de poner, no quiere ir al hotel hasta que los vea montados, salimos a hacer tiempo por el comercio de copacabana, pues me faltaba algo de lo mas importante el regalo de Crazy, si mi perrita.
En una tienda de mascotas le consigo un arnés super seguro y bonito, bueno yo ya quedo tranquilo, vemos que están montando los quioscos y nos dirigimos al hotel a cambiarnos.


Ya entrada la noche hay que realizar las ultimas compras encargos y demás, yo compro varias pulseritas de piedras del Brasil para el gallinero que tengo en la oficina, buscamos también las piedras compañeras para hacer las aretas del zafiro azul que le había regalado hacia 6 años, también ya como que se va haciendo costumbre "otro" llamador de Ángeles este en piedra Agatha, en realidad preciosos y con un magnifico timbre, en medio de las compras y esperando que traigan las piedritas para las aretas, las cuales ya si a otro precio, sale nuevamente la infantería de American Express al auxilio, y otro espectacular aguacero eso si igual de corto.

Ya con todas las compras hechas, el hotel cancelado y solo con los reales necesarios para cenar y el taxi al aeropuerto, nos dirigimos a cenar otro rodicio en plena Copacabana, al lado del Hotel Sofitel, pero a R$18 sin bebidas, postre ni propina cada uno. así que ha hacer el esfuerzo este es mixto tiene gambas, pollo, res, quesos, aceitunas, chorizos y hasta papas fritas, yo como se pueden imaginar comí y repetí gambas a reventar,  y pechuga de pollo rebosado que estaba exquisito, muy pero muy buena despedida de Río, y a otro precio, Total R$60.

Ahora si a empacar y tratar de dormir un poco hay que madrugar para el aeropuerto.




jueves, 20 de septiembre de 2012

REGRESO A RIO DE JANEIRO



Hoy programado el viaje al Pan de Azúcar, amaneció un día fresco, cayendo una brisa tipo Bogotana, la cual refresca pero también moja. igual que todos los días, a  cargar las baterías con un buen desayuno, algo que no aprendemos y sigue ganando el ojo al estómago.
  
Salimos rumbo al paradero del bus , ya ubicado con anterioridad, que nos debe llevar directamente al Pan de Azúcar, lastima me deje influenciar por ¨aqui es...¨ de Ceci y nos bajamos 4 cuadras antes, de todas maneras hay que ejercitarse.


.Llegamos y compre dos boletas para subir al pan de azúcar, R$54 c/u ($54.000) parece algo costoso, pues que tal si lo comparamos con el metro cable de san Antonio al parque Arví por $4.000 pesos, nos subimos a la cabina con capacidad para sesenta persona, en el de nosotros se equivocaron y nos echaron 30 y 30 cotorras locales que casi nos enloquecen, que viejas para hacer bulla!!!

Llegamos a la primera estación Morro de Urca, montículo de piedra a mitad de camino del Pan de Azúcar, nos bajamos y se encuentra algo de la historia del lugar, los primeros vagones o cabinas, historias en vídeo y maravillosas vistas de la ciudad, de ahí se sale también en helicoptero, a dar la vuelta por la ciudad, el Cristo y las playas, aunque las ganas de hacer el recorrido, el día lluvioso y encapotado no provocaba, así que me la quede debiendo, tendré que volver.

Sacamos algunas fotos con lo expuesto en este morro como recuerdo, ya que el día sigue tristón, y aunque se ve espectacular, no es así para las fotos, hay demasiada bruma.
Como pueden ver en estas fotos, parece que en Río cayó algún meteorito o algo así, pues se encuentra mucha gente petrificada, por todas partes.
 

Continuamos la segunda parte del ascenso hasta llegar al Pan de Azúcar, ahí la vista mejora pero continua el roció Bogotano, que realmente no deja obsevar la majestuosidad del punto. encontramos tienda de artesanías y una joyería de lujo.
Tomamos un fresquito y otras fotos para disponernos a bajar realmente Rio es un prodigio de puntos turisticos, que hermosura!.


Cuando entramos a la estación nos encontramos con las cotorras locales, ni por.. p...., nos salimos y esperamos el siguiente, que cotorreada tan impresionante!!!.  no como esta bella cotorra en piedra, que estaba a la venta en el almacen de artesanias.
  
Salimos para coger el bus directo al hotel, algo en lo que ya tenemos maestría, y Ceci con su admiración con el servicio de buses, a cuanto bus ve, le toma fotos. la idea es almorzar algo ligero, descanso 1 hora por reloj y vamos a la playa, la señora quiere volver a intentarlo no sabe si en Copacabana o en Ipanema.



Dicho y hecho salimos a la playa, al final decidió por Copacabana , pero otra vez se mamo, solo pasear por la arena algo en lo que yo la acompañe , estuvimos un rato disfrutando de una brisa super fresca, yo diría que casi que fría.


Ahora era volver al hotel y cambiarse para esperar si todavía montaban los kioscos de artesanías en la playa de Copacabana, algo que acostumbran a hacer de 6 pm a 11 pm todos los días y venden desde un lápiz  a piedras preciosas, y mucha artesanía, algo típico y bonito de conocer.

No conozco la primera persona que pase sin comprar algo.
Estabamos esperando cuando una chica Valluna, criada en USA, viviendo en Chile y no se que mas cosa se ofrece a tomarnos unas fotos, al algo con que romper el hielo, empieza dandome concejos de que no le deje la camara a cualquiera, etc, etc, etc.. a mi todo un paisa, de hay en adelante más de hora y media de conversación, historias, experiencias, etc. Se acuerdan de la primera entrada de este blog, bueno ella estreno noche con 13 personas mas, 7 hombre y 7 mujeres en una habitacion.

Menos mal empezaron a montar los tolditos, dimos varias vueltas para tener nociones de que comprariamos al día siguiente, ya víspera del regreso...






miércoles, 19 de septiembre de 2012

REGRESO A RIO DE JANEIRO



Amanecimos como nuevos, dormimos que parecíamos osos invernando, siendo las 7 de la noche, (5 de la tarde en Colombia) me atreví a posar mi cabeza sobre la almohada, hasta ahí me acuerdo, maravilloso.
Ahora un buen baño y a desayunar, comienza un nuevo día.

Realmente el desayuno es espectacular, de esos que puede mas el ojo que la barriga, frutas frescas, panes y parva la que quiera, huevos, salchichas, carnes frías, cereales, yogures, mermeladas, quesos, jugos, cafés, chocolates y no se cuantas cosas mas se me olvidan.  

Hoy es el día del CORCOVADO donde voy a estrenar mis dotes de guia turístico, primero usaremos el sistema integrado Metro-Ómnibus, algo mas complicado pero como siembre al pobre alumno le preguntan lo que no se sabe, arranquemos pues. Si todo sale bien me graduo de guia turistico de Rio, hoy si es la prueba.

Salimos ya conocedores como siempre a comprar el agua, algo que no debe faltar nunca cuando estas de viaje, es mejor prevenir que lamentar, a uno de los mercaditos cercanos *Zona Sul* hay por lo menos uno en cada cuadra de Copacabana o Ipanema, eso es lo que se llama invasión de zona, no dejan que peleche ni una sola tienda.
Tomamos el metro a dos cuadras del hotel y ya preestablecido donde bajarnos y tomar el ómnibus que nos llevara a la estación del tren de Corcovado, todo va marchando como se programo, cero errores o perdidas llegamos a la estación. Gracias a dios no alquile el carro, en este momento no sabría que hacer con el, macha encartada.
Hora de comprar los tiquetes R$44 c/u y esperar la partida, salen trencito cada 20 minutos y lleva 60 pasajeros en dos vagones todos sentados, esta especialmente bien organizado. Ceci me llama la atención sobre el perfil de la cara una muchacha adelante de nosotros, la verdad yo ya le había visto el perfil completo, preciosa parecía reina de belleza, pero simplemente era una gringita hecha con molde (no pude averiguar donde se consiguen). Los moldes, mal pensados.


Nosotros ya acomodados esperamos los 20 minutos de recorrido para llegar al corcovado, una subida dura por medio de selva y montaña.

 Se llega y ascensor 3 piso luego dos tramos en escalera eléctrica y esta frente al Cristo redentor.
 
Vistas de todos los ángulos y lados de la ciudad, la vista que tiene es espectacular, Ceci  esta casi en shock, nerviosa, admirando el lugar y la belleza del cristo, aquí poco hay que decir, hay que verlo, lo que se siente es difícil de transmitir. vieron el sombrerito? y que sera eso rojo? si es algo que me distingue..... Tomamos varias fotos, comprar el Cristico de recuerdo y mision cumplida.
 

  Regresamos al hotel por vía directa de bus, 45 minutos en bus, realmente yo mismo me sorprendo, no se que tengo adentro, pero con seguridad es un GEN de paloma mensajera, el bus me deja en la esquina del hotel. ya antes de coger el bus arriesgo a dos chicas Chilenas a que se monten en bus, que se unten de pueblo, bueno me hacen caso y se van todo el camino dandome palmaditas y preguntándome -Ipanema?- no,todavía falta. la verdad las baje en el estremo Ipanema-Copacabana espero fueran para aya, pues la playa mide 4 kilómetros, pero la otra punta es Leblon.

Un ligero almuerzo, ligero reposo y nos dirigimos al mas importante centro comercial de Río, Río Sul shopping center, el bus se coge en la puerta del hotel y te deja en la puerta del centro comercial, empezamos solo mirando ya que el día de compras es el viernes, pero cual miremos, no se aguanta nadie a la media hora ya no podemos con los paquetes, chocolates, zapatos,etc. hacen que la mochilita viajera (la roja) tenga que pedirle auxilio a sus compañeras mas grandes.

Después de dar vueltas por mas de dos horas, culpa también la información del centro, yo preguntando por un almacén grande, solo de ropa y zapatos, ayudado por el dedo que habla, y nadie me daba razón, cuando lo encontré me convencí que la gente no sabe ni donde trabaja, el almacén es Rennex el mas grande del centro, único ocupando dos pisos, y solo vende zapatos y ropa. 

Ahora a caído la noche y es el día señalado para la comilona de mariscos, salimos del centro comercial y medio encartados pero sabiendo que el restaurante esta al otro lado del túnel, decidimos tomar un taxi y cenar de una vez en el restaurante Marius Crutaceos tal vez el restaurante mas costoso de Río, Puesto a R$175 sin bebidas, postres ni propina (esa si voluntaria). eche pa` dentro mijo que paeso vino a Río!

Yo mismo me eche el cuento pues recordaba demasiado esas Ostras de hacia 6 años, se me hacia la boca agua, primer plato gambas al ajillo, calamares, mas una docena de Ostras frescas, no se alcanzan a imaginar, es como disfrutar el mar en la comida, cada Ostra es un pedazo del mar en tu boca, mejor dicho no se como explicarlo, que sensaciòn más espectacular, después ostras gratinadas en salsa bechamel y queso parmesano, imposible describirlas, otra vez mas ostras natural, mejillones, langosta y langostinos, pare, para tomarse otra cerveza, y sopa de cigalas, mas ostras...... estoy que reviento. Hoy veo las fotos donde deje gambas y rechace la segunda langosta, y vuelve se me hace la boca agua. así es la vida!
Mientras tanto Ceci con un rodicio de carnes quien sabe como le iría, pero la verdad comió de todo, la vi comiendo carnes termino medio, como quien dice crudas y decir que estaba muy buena, o seria que tenia mucha hambre, pues también se sirvió ensaladas al por mayor, de todas maneras se lleno pues los ultimos chorizos y carnes, que dice eran los mejores no fue capaz de acabarlos.
 Salimos a reventar y Ceci muy valiente me invita caminar para bajar la comida un poco, le advierto que la playita mide 4.4 kms, y el empedrado estilo Portugués es demoledor, pero se le mide y arrancamos, eche pata y cargue paquetes, la verdad es que despacio hicimos los 4 y punta de kilómetros al hotel, se imaginan como nos acostamos....fundidos, esperemos mañana.