Amanecimos como nuevos, dormimos que parecíamos osos invernando, siendo las 7 de la noche, (5 de la tarde en Colombia) me atreví a posar mi cabeza sobre la almohada, hasta ahí me acuerdo, maravilloso.
Ahora un buen baño y a desayunar, comienza un nuevo día.
Realmente el desayuno es espectacular, de esos que puede mas el ojo que la barriga, frutas frescas, panes y parva la que quiera, huevos, salchichas, carnes frías, cereales, yogures, mermeladas, quesos, jugos, cafés, chocolates y no se cuantas cosas mas se me olvidan.
Hoy es el día del CORCOVADO donde voy a estrenar mis dotes de guia turístico, primero usaremos el sistema integrado Metro-Ómnibus, algo mas complicado pero como siembre al pobre alumno le preguntan lo que no se sabe, arranquemos pues. Si todo sale bien me graduo de guia turistico de Rio, hoy si es la prueba.
Salimos ya conocedores como siempre a comprar el agua, algo que no debe faltar nunca cuando estas de viaje, es mejor prevenir que lamentar, a uno de los mercaditos cercanos *Zona Sul* hay por lo menos uno en cada cuadra de Copacabana o Ipanema, eso es lo que se llama invasión de zona, no dejan que peleche ni una sola tienda.
Tomamos el metro a dos cuadras del hotel y ya preestablecido donde bajarnos y tomar el ómnibus que nos llevara a la estación del tren de Corcovado, todo va marchando como se programo, cero errores o perdidas llegamos a la estación. Gracias a dios no alquile el carro, en este momento no sabría que hacer con el, macha encartada.
Hora de comprar los tiquetes R$44 c/u y esperar la partida, salen trencito cada 20 minutos y lleva 60 pasajeros en dos vagones todos sentados, esta especialmente bien organizado. Ceci me llama la atención sobre el perfil de la cara una muchacha adelante de nosotros, la verdad yo ya le había visto el perfil completo, preciosa parecía reina de belleza, pero simplemente era una gringita hecha con molde (no pude averiguar donde se consiguen). Los moldes, mal pensados.
Nosotros ya acomodados esperamos los 20 minutos de recorrido para llegar al corcovado, una subida dura por medio de selva y montaña.Se llega y ascensor 3 piso luego dos tramos en escalera eléctrica y esta frente al Cristo redentor.
Vistas de todos los ángulos y lados de la ciudad, la vista que tiene es espectacular, Ceci esta casi en shock, nerviosa, admirando el lugar y la belleza del cristo, aquí poco hay que decir, hay que verlo, lo que se siente es difícil de transmitir. vieron el sombrerito? y que sera eso rojo? si es algo que me distingue..... Tomamos varias fotos, comprar el Cristico de recuerdo y mision cumplida.
Regresamos al hotel por vía directa de bus, 45 minutos en bus, realmente yo mismo me sorprendo, no se que tengo adentro, pero con seguridad es un GEN de paloma mensajera, el bus me deja en la esquina del hotel. ya antes de coger el bus arriesgo a dos chicas Chilenas a que se monten en bus, que se unten de pueblo, bueno me hacen caso y se van todo el camino dandome palmaditas y preguntándome -Ipanema?- no,todavía falta. la verdad las baje en el estremo Ipanema-Copacabana espero fueran para aya, pues la playa mide 4 kilómetros, pero la otra punta es Leblon.
Un ligero almuerzo, ligero reposo y nos dirigimos al mas importante centro comercial de Río, Río Sul shopping center, el bus se coge en la puerta del hotel y te deja en la puerta del centro comercial, empezamos solo mirando ya que el día de compras es el viernes, pero cual miremos, no se aguanta nadie a la media hora ya no podemos con los paquetes, chocolates, zapatos,etc. hacen que la mochilita viajera (la roja) tenga que pedirle auxilio a sus compañeras mas grandes.
Después de dar vueltas por mas de dos horas, culpa también la información del centro, yo preguntando por un almacén grande, solo de ropa y zapatos, ayudado por el dedo que habla, y nadie me daba razón, cuando lo encontré me convencí que la gente no sabe ni donde trabaja, el almacén es Rennex el mas grande del centro, único ocupando dos pisos, y solo vende zapatos y ropa.
Ahora a caído la noche y es el día señalado para la comilona de mariscos, salimos del centro comercial y medio encartados pero sabiendo que el restaurante esta al otro lado del túnel, decidimos tomar un taxi y cenar de una vez en el restaurante Marius Crutaceos tal vez el restaurante mas costoso de Río, Puesto a R$175 sin bebidas, postres ni propina (esa si voluntaria). eche pa` dentro mijo que paeso vino a Río!
Yo mismo me eche el cuento pues recordaba demasiado esas Ostras de hacia 6 años, se me hacia la boca agua, primer plato gambas al ajillo, calamares, mas una docena de Ostras frescas, no se alcanzan a imaginar, es como disfrutar el mar en la comida, cada Ostra es un pedazo del mar en tu boca, mejor dicho no se como explicarlo, que sensaciòn más espectacular, después ostras gratinadas en salsa bechamel y queso parmesano, imposible describirlas, otra vez mas ostras natural, mejillones, langosta y langostinos, pare, para tomarse otra cerveza, y sopa de cigalas, mas ostras...... estoy que reviento. Hoy veo las fotos donde deje gambas y rechace la segunda langosta, y vuelve se me hace la boca agua. así es la vida!
Mientras tanto Ceci con un rodicio de carnes quien sabe como le iría, pero la verdad comió de todo, la vi comiendo carnes termino medio, como quien dice crudas y decir que estaba muy buena, o seria que tenia mucha hambre, pues también se sirvió ensaladas al por mayor, de todas maneras se lleno pues los ultimos chorizos y carnes, que dice eran los mejores no fue capaz de acabarlos.
Salimos a reventar y Ceci muy valiente me invita caminar para bajar la comida un poco, le advierto que la playita mide 4.4 kms, y el empedrado estilo Portugués es demoledor, pero se le mide y arrancamos, eche pata y cargue paquetes, la verdad es que despacio hicimos los 4 y punta de kilómetros al hotel, se imaginan como nos acostamos....fundidos, esperemos mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario