jueves, 20 de septiembre de 2012

REGRESO A RIO DE JANEIRO



Hoy programado el viaje al Pan de Azúcar, amaneció un día fresco, cayendo una brisa tipo Bogotana, la cual refresca pero también moja. igual que todos los días, a  cargar las baterías con un buen desayuno, algo que no aprendemos y sigue ganando el ojo al estómago.
  
Salimos rumbo al paradero del bus , ya ubicado con anterioridad, que nos debe llevar directamente al Pan de Azúcar, lastima me deje influenciar por ¨aqui es...¨ de Ceci y nos bajamos 4 cuadras antes, de todas maneras hay que ejercitarse.


.Llegamos y compre dos boletas para subir al pan de azúcar, R$54 c/u ($54.000) parece algo costoso, pues que tal si lo comparamos con el metro cable de san Antonio al parque Arví por $4.000 pesos, nos subimos a la cabina con capacidad para sesenta persona, en el de nosotros se equivocaron y nos echaron 30 y 30 cotorras locales que casi nos enloquecen, que viejas para hacer bulla!!!

Llegamos a la primera estación Morro de Urca, montículo de piedra a mitad de camino del Pan de Azúcar, nos bajamos y se encuentra algo de la historia del lugar, los primeros vagones o cabinas, historias en vídeo y maravillosas vistas de la ciudad, de ahí se sale también en helicoptero, a dar la vuelta por la ciudad, el Cristo y las playas, aunque las ganas de hacer el recorrido, el día lluvioso y encapotado no provocaba, así que me la quede debiendo, tendré que volver.

Sacamos algunas fotos con lo expuesto en este morro como recuerdo, ya que el día sigue tristón, y aunque se ve espectacular, no es así para las fotos, hay demasiada bruma.
Como pueden ver en estas fotos, parece que en Río cayó algún meteorito o algo así, pues se encuentra mucha gente petrificada, por todas partes.
 

Continuamos la segunda parte del ascenso hasta llegar al Pan de Azúcar, ahí la vista mejora pero continua el roció Bogotano, que realmente no deja obsevar la majestuosidad del punto. encontramos tienda de artesanías y una joyería de lujo.
Tomamos un fresquito y otras fotos para disponernos a bajar realmente Rio es un prodigio de puntos turisticos, que hermosura!.


Cuando entramos a la estación nos encontramos con las cotorras locales, ni por.. p...., nos salimos y esperamos el siguiente, que cotorreada tan impresionante!!!.  no como esta bella cotorra en piedra, que estaba a la venta en el almacen de artesanias.
  
Salimos para coger el bus directo al hotel, algo en lo que ya tenemos maestría, y Ceci con su admiración con el servicio de buses, a cuanto bus ve, le toma fotos. la idea es almorzar algo ligero, descanso 1 hora por reloj y vamos a la playa, la señora quiere volver a intentarlo no sabe si en Copacabana o en Ipanema.



Dicho y hecho salimos a la playa, al final decidió por Copacabana , pero otra vez se mamo, solo pasear por la arena algo en lo que yo la acompañe , estuvimos un rato disfrutando de una brisa super fresca, yo diría que casi que fría.


Ahora era volver al hotel y cambiarse para esperar si todavía montaban los kioscos de artesanías en la playa de Copacabana, algo que acostumbran a hacer de 6 pm a 11 pm todos los días y venden desde un lápiz  a piedras preciosas, y mucha artesanía, algo típico y bonito de conocer.

No conozco la primera persona que pase sin comprar algo.
Estabamos esperando cuando una chica Valluna, criada en USA, viviendo en Chile y no se que mas cosa se ofrece a tomarnos unas fotos, al algo con que romper el hielo, empieza dandome concejos de que no le deje la camara a cualquiera, etc, etc, etc.. a mi todo un paisa, de hay en adelante más de hora y media de conversación, historias, experiencias, etc. Se acuerdan de la primera entrada de este blog, bueno ella estreno noche con 13 personas mas, 7 hombre y 7 mujeres en una habitacion.

Menos mal empezaron a montar los tolditos, dimos varias vueltas para tener nociones de que comprariamos al día siguiente, ya víspera del regreso...






No hay comentarios:

Publicar un comentario