lunes, 8 de marzo de 2010

Crucero Caribe dia 5

Quinto día

CASTRIES / SANTA LUCIA

Hoy nos dirigimos hacia Santa Lucia isla que se caracteriza por sus montañas volcánicas cubiertas por sus frondosos bosques. Debido a sus playas de ensueño se ha vuelto el primer destino turístico de las Antillas, nos cuentan que en sus playas se filmó “laguna azul” y “piratas del Caribe”. Se sitúa aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Martinica y el turismo es ahora su sector económico más importante.

Desde el 22 de febrero de 1979, St. Lucia es un estado independiente dentro de la comunidad de naciones Británicas. Su nombre caribeño es “Lounalou” que significa “el país de las iguanas”.

Llegamos a puerto a eso de las 7 am, por lo que nos disponemos a desayunar y estar listos para bajar más o menos a las 8:30.

Encontramos un puerto limpio, bonito y preparado para el turismo, mucho almacenes dutyfree y servicios de excursiones y guías. Decidimos tomar un tour particular con otras parejas una venezolana y otra dominicana para disminuir los costos del micro bus.

Iniciamos el recorrido por una carretera de montaña supremamente empinada, pero el susto mayor fue cuando en una curva cerrada se aparece otro vehículo a alta velocidad por la izquierda, bueno son islas Británicas manejan a revés, pero confieso que momentáneamente quede con cuatro amígdalas, seguimos subiendo hasta encontrar unos paradores donde se divisa el puerto y la ciudad, hermoso!!!


De aquí continuamos viendo hermosos paisajes hasta una fábrica de prendas en batik y artesanías, lógico Doña Ceci feliz mire y mire, toque y toque pero nada de nada hasta que vio una hoja de madera que le gusto, otro error que tengo que confesar, siendo este lugar cachesudo a lo más, le sugerí no comprarlo pues el mercado de artesanías del puerto, que ya habíamos planeado visitar debería ser mucho más barato. (ya se imaginan no lo volvimos a ver, cantaleta dos días por castigo).

Continuamos el recorrido por la isla, muy montañosa pero supremamente agradable y limpia. Visitamos una de las playas muy concurrida por ser día de semana, grande y bonita luego solicitamos al conductor nos dejara en el mercado artesanal, lógico, muy bien!! ya van entendiendo, pues ver y ver, tocar y tocar pero es que es lo mismo en todas partes, conchitas, artesanías en cocos, pinturas supercoloridas, etc. Así que ya mamados nos dirigimos al crucero a pie.



Almorzamos algo tarde y fuimos a la piscina a refrescarnos con unos coctelitos, los probamos casi todos pero inofensivos, sabían a trago pero no cogían nada de nada. Así que decidí crear mis propios cocteles, solo licor y hielo. (lógico los que me gustan María brizart, curazao Blue, Menta, etc.) Unos solos, los otros los mezclaba todos, bueno esos si!!! Al tercero tenía que parar pues ya empezaba la risueña. (Yo sé que algunos de mis lectores entienden)


Parte el crucero y nos despedimos de Santa Lucia, paso la prueba: nos gusto. Normalmente subimos a ver el atardecer y el despegue de puerto, las dos cosas son para nuestro gusto muy agradables.





Ya es la hora del show y después la cena, así que nos bañamos y alistamos para los dos eventos, después de cenar ya tarde una caminadita por cubierta y a dormir, hasta aquí todo es satisfacción. Mañana a Martinica isla francesa así que esperen el journal de bord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario