Noveno dia
ROAD TOWN / TORTOLA
Cristóbal Colon descubrió esta isla en 1493. Hasta la llegada de Sir Francis Drake en 1595 había sido de dominio español. Después de los varios conflictos entre españoles y holandeses, Tórtola paso a dominio ingles en 1672. Después Tórtola y sus islas vecinas se volvieron el resguardo de piratas, un hecho que inspiro a Robert Louis Stevenson para su obra “La isla del Tesoro”.
Poco a poco, los agricultores ingleses llagaron a Tórtola y se establecieron allí. Desde 1871 hasta 1956 las islas Vírgenes Británicas se administraron por las islas de Sotavento. No obstante, desde 1977 estas son colonia británica con autonomía interior. Con una superficie de 54 km2 y aproximadamente 9.000 habitantes, tórtola es la más grande de las islas Vírgenes Británicas, pero absolutamente pequeña.
Vamos llegando a tórtola con un nuevo y bello amanecer, sin borrar del todo la imagen de la hermosísima St. Maarten, sigo afectado por el embrujo de esa isla.
Desde el crucero se divisa un puerto pequeño pero como sus compañeros en este viajes, limpio y organizado, vemos una ciudad con edificios muy moderna, pero no tiene sino cuatro o cinco, si se ve muy pequeña, como realmente lo es.
Ya con anterioridad nos habían informado que Doña Ceci no podría bajar pues era Colombiana, aun teniendo visa Europea Schengen, la misma con la que entro a República Dominicana, que para variar exige visa a los colombianos y con la que le permiten entrar en cualquier país de la comunidad europea, y es aceptada para visitar Inglaterra. Más cosa del personal del crucero que le retuvo su pasaporte, que de las autoridades de inmigración de la isla. Dejaron más de medio barco sin poder bajar, no se entiende pero…….
Por lo que decidimos que yo bajaría un momento a mirar que encontraba atractivo, unas fotos y regresaría a pasar el día con ella en el crucero. Mi pasaporte Español no tengo problema en ninguna parte.
Desembarco y hooo!!!! Sorpresa es más pequeño de lo que se ve, no tiene dos cuadras y solamente tiene dos joyerías y dos tiendas de ropas, así que ni para fotos hay espacio, se va comprendiendo lo de 9.000 habitantes, eso tiene un colegio en Medellín, cinco veces menos que los espectadores que caben en el estadio. No, no es pequeña es minúscula!!
Por lo que me dispongo a regresar al crucero y pasar el día con Ceci en piscina y jacuzzi, logicoooo no se apresuren también los coctelitos. Mas una serie de programas recreacionista en la piscina, relativamente malos, parecían entreteniendo niños chiquitos, lo que al menos levanta ciertas risitas.
Como hoy pasaremos el día en crucero, así que como se describió cada una de las islas, creo es muy merecida una pequeña descripción del barco.
Nos encontramos a bordo del PACIFIC DREAM de la empresa Pullmantur, este tiene una capacidad de 1828 pasajeros, pesa o desplaza 46.811 toneladas y puede navegar a una velocidad hasta 21.4 nudos, su año de construcción fue en 1.990, reformado en el 2005, pose una eslora(largo) de 208 metros y una manga(ancho) de 29 metros.
Cuenta con 12 cubiertas, 9 de ellas para sus huéspedes en las que se puede disfrutar de piscinas al aire libre, jacuzzis, gimnasio, spa, internet, bibliotecas, discoteca, restaurantes, bares, salón de espectáculos, casino y tiendas entre otros espacios. El buque cuenta con unos 620 tripulantes de más de 30 países distintos.
Dedicamos el día al relax pura piscina y jacuzzi, (coctelitos) almorzamos en la cubierta por tener los bañadores mojados y no queríamos cambiarnos, esto es un buffet, el mismo del almuerzo en comedor pero lo sacamos para la cubierta.
Pasamos todo el día bronceándonos a lo que le debemos este color canela con que llegamos, fue relajante y agradable.
El final del dia como siempre cena formal,show y hoy en especial nostalgia, es nuestra última noche, algo que no quisieramos que pasara, fue una semana deliciosa, pero todo llega a su fin. sera preparar el proximo?
Mañana regreso a Santo Domingo y a casita......
No hay comentarios:
Publicar un comentario