LONDRES, Mayo 2018
Empezamos nuestras correrías por Londres estos 3 dias estaremos en la compañía de Manuel el cual sera nuestro guia, para empezar tenemos una reserva para el mirador Sky Garden a las 10:30. algo que Manuel había pedido una semana antes, pues es indispensable tener reserva y muy difícil de conseguir de afán. El Sky Garden es también llamado el edificio "Walkie Talkie" por su forma.
Iniciamos el recorrido aprendiendo el uso de Tren y Metro pues el dia Jueves y Viernes nos toca demostrar lo aprendido ya que nos defenderemos solos, salimos de la casa y caminamos unos 20 minutos conociendo el barrio y la manera de ir al tren, estamos con un dia fresco y soleado.
Inaugurado en 2015, el Sky Garden se ha convertido en un lugar imprescindible en Londres.
Además, muy cerca hay sitios chulísimos (muy Bogotano) como el Leadenhall market, Museos, etc..
Situado en la última planta del rascacielos conocido como el “Walkie-Talkie”, fue diseñado por el uruguayo Rafael Viñoly. Al ser la estructura entera de cristal, se divisa toda Londres, y las vistas son impresionantes.
La mejor panorámica es la que se ve desde la terraza: el Támesis, la City, Southbank… pero hay que tener paciencia, porque está llena de turistas buscando las mismas fotos. Para los fotógrafos, no permiten trípodes ni demás instrumentos, y los selfie sticks no pueden utilizarse en la terraza.
Sky Garden está a tan solo unos minutos andando de algunos de los lugares más atractivos de la City, se divisa la ciudad en 360 grados.
En el camino desde la estación del metro encontramos edificios de un modernismo impresionante, bueno llegamos y esperar que nos autoricen el ingreso, nuevamente con revisión de seguridad, se siente la tensión por los últimos atentados terroristas, aunque solamente en estos lugares de gran afluencia de público, por fuera la tranquilidad es absoluta.
Salimos recorrimos hacia Leadenhall Market, este mercado fue construido en el siglo XIV, por lo que es uno de los más antiguos de Londres.
En el pasado fue uno de los lugares más importantes de la ciudad y se vendía sobre todo comida, aunque hoy suele llenarse para comer y tomar algo después del trabajo, lleno también de lujosos y costosos almacenes.
Vistamos la famosa tienda de Lego, con precios increible, asi como ciertas réplicas, la torre del reloj, los buses de 2 pisos, minis, etc. mas las famosasa tiendas H&M, TIGER, M&M, los maravillosos Sainsbury´s y Tesco donde se conseguia de todo, y otros donde la Ceci se antojaba de todo pero la condición estaba puesta, no cargar todo el viaje con más maletas y paquetes.
Las compras se realizarán en Madrid, fuera que las aerolíneas de Low Cost cobran más por las maletas que por el pasajero, yo ya había pagado las reservas con una maleta cada uno, ya Madrid - Medellin si con todo el equipaje que quisieramos, asi que misia Ceci aguantese.
Eso sí, se emocionaba cada vez que veía los buses rojo de dos pisos y las cabinas telefónicas, las mismas que creo ya nadie usa, se impuso el celular, fiebre universal.
Visitamos el barrio Chino, donde se queda uno sin entender nada, que belleza de escritura, yo todavía dudo que ellos lo entiendan, y por pura curiosidad entramos a un Supermercado chino, que horror no sabe uno que es lo que comen, aunque algunos productos la sola vista causan repugnancia.
No dejando de ser una experiencia más, pero ahora si que no me provoca ir a China, el idioma, la comida sin saber que es lo que te comes, posiblemente ellos piensen lo mismo de nosotros, por ejemplo; que bichos mas feos son los langostinos, pulpos, que tal un mondongo, pero para mi que delicia.
Ya que estamos hablando de comida, con estos días soleados, en Londres vemos que en los parques, de los cuales tiene muchísimos, hermosos, grandes y arborizados la gente sale a almorzar en el césped de los mismos.
Nos encontramos con el parque Lincoln´s Inn lleno de gente almorzando, yo inmediatamente me antoje, hagamos campín pero en una banca del parque, si me siento en el césped no creo volverme a parar.
Dicho y hecho buscar un super o un mini mercado y comprar pan, jamón serrano, chorizo Español, queso, mortadela, jugos y bebidas suficientes. Y vamos al parque almorcemos como cualquier trabajador Londinense, delicioso.
Mas otro de arte mas moderno, tambien habia uno para niños, pero que ridicules no me dejaron entrar, sera que no se percataron de mi edad.
Recorrimos calles tan famosas como Oxford street, Piccadilly y otras en el centro de la ciudad o Westminster, nos extrañó la falta de grandes centros comerciales, tan comunes en Colombia.
Nos fuimos familiarizando con las estaciones del metro, algunas descrestadoras como London Bridge, estación de trenes y metro cercana al famoso puente de londres, con una escalera eléctrica que es la mas larga que conozco, casi me ruedo por ella al voltearme en la mitad (faltaba la mitad) para tomar una foto, pero gracias a Dios no paso nada.
Recorrer por la catedral de Saint Paul, el edificio de la gobernación y el puente de Londres, la plaza del capitolio con fuente con patos, el Ojo de Londres, el Big Ben o torre del reloj la cual se encontraba en mantenimiento,etc.
Hay quien dice que ese no es el verdadero puente de Londres, y tienen razón este es el puente de las dos torres "Tower Bridge"pero para mi es y siempre lo será no reconozco ningún otro.
Este es el verdadero Puente de londres "London Bridge"
Bueno en estos tres días tuvimos un entrenamiento de inmersión por Londres, así que mañana y pasado trataremos de volar solitos, por el momento lo principal está chuleado.
Aprovechamos estos días la compañía de Manuel para buscar un perfume que nos habían encargado, despues de mucho buscar en un almacén de tres pisos de solo perfumes lo encontramos, pero el precio escandaloso, llamé a Medellín y cancele.
También un encargo de Sebastián en una tienda de arte, hay sí reconozco que yo me aburro, bueno compraron lo necesario y seguimos, por hay cerca vivió Manuel, y recorriendo el lugar salió a saludarlo un gatito que dice siempre lo hacía, increíble los animales.
Ya para terminar este recuento, nos dirigimos a casita, donde al salir de la estación nos encontramos con Martín esta vez con vino Pedro Jiménez de sorpresa y platos con presentación de restaurante francés, todos los días tomábamos una copita de Pedro Jiménez de postre, nos duró toda la semana.
Como aclaración "Pedro Jiménez" es una cepa de uva y no una marca de vino, hay cientos de marcas o bodegas que producen este vino, yo apenas me entere en el último viaje a españa cuando visite las bodegas de Tío Pepe "González Byass", da un vino dulce de verdad con sabor a uvas pasas que me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario