Stonehenge y otros,
Mayo 19 2018
Hoy llegó al fin un día esperado, desde los primeros pasos para ir a Inglaterra tenía en mente poder visitar Stonehenge, ya que cada vez que veo "Alienígenas Ancestrales" en History Chanel, de una forma u otra es mencionado el lugar, por lo que ya le había comunicado a Manuel mi deseo que fuera incluido en un día de nuestra estadía en Londres.
Desayunamos y nos pusimos en camino, hoy si viendo parte de la campiña Inglesa, rebaños de Ovejas, algunas de una raza muy especial son todas blancas con toda la cabeza negra.(Dorper)
Desayunamos y nos pusimos en camino, hoy si viendo parte de la campiña Inglesa, rebaños de Ovejas, algunas de una raza muy especial son todas blancas con toda la cabeza negra.(Dorper)
Stonehenge constituye, hoy día, el monumento megalítico más misterioso que existe. Situado en el condado de Wiltshire, en el Sur de Inglaterra, entre Amesbury y Warminster, en el entorno del río Avon.
Si bien es de un diámetro muy inferior a otros conocidos (tiene 98 metros de diámetro, cuando hay otras construcciones circulares (henges) que alcanzan los 500 m. es su tipo de construcción la que asombra al Mundo. Su doble círculo de trilitos gigantes de arenisca azul la distinguen del resto, máxime cuando está hecho con un tipo de piedra que no existía en la zona.
Llegamos y despues de los trámites de ingreso, recoger el equipo de audio donde te van contando la historia de Stonehenge, pasamos y lo primero que se encuentra es una roca de unas 30 toneladas tratando de decir cómo fue que llevaron las rocas hasta allí, algo que científicamente hoy no está esclarecido, son en unos casos más de 200 kilómetros.
También unas chozas se supone de los antepasados que construyeron Stonehenge, otra de las preguntas sin resolver al dia de hoy, es más veo esas chozas muy modernas para ser de unos 2.000 AC. (yo veo tanto el transporte , como la chozas, más bien como un entretenimiento al turista, no me parece real ninguno de los dos).
Después de esto Ceci nota que el camino hasta las piedras es demasiado largo, ella no es la más rápida caminante del universo por lo que decidimos utilizar el servicio de transporte, un bus gratuito que te arrima cerca del circulo de piedras.
Aún así no esta permitido vehículos hasta las piedras por lo que toca de todas maneras caminar un poquito, pero el trecho en el bus si es demasiado largo, unos 20 minutos a pie un buen caminante, de regreso nuevamente cogimos el bus.
Llegamos, Stonehenge es uno de los destinos turísticos más populares del Reino Unido y atrae un millón de visitantes al año.
La misteriosa naturaleza de la disposición de las rocas y las leyendas tras ella han llevado a siglos de teorías y leyendas.
Cada año, el antiguo sitio acoge miles de paganos que celebran el solsticio de verano allí.
No obstante, su perfecta construcción, la composición, el acabado de las piedras, la colocan muy por encima de todos los conocidos en la etapa prehistórica de la Europa Occidental. se usaron piedras traídas desde el País de Gales a 200 kms. y de Mildford Haven a 250 kms.
Y si misterioso es el origen del conjunto, no menos enigmático es el origen de las piedras azules que se han encontrado en el mismo sitio. Y es que hay una reproducción a una escala mucho menor en el anillo exterior pero hecho con este tipo de piedras que no existen en la zona. Tan sólo son parecidas las existentes en Presley en el País de Gales.
Muchas dudas que se han trasladado hasta las distintas teorías que han intentado explicar el origen de Stonehenge.
Los misterios en torno al lugar continúan cuando se estudia el sentido de la construcción. ¿Cuál fue el motivo que los llevó a levantar estas colosales piedras? ¿y qué tribu fue la que lo hizo?…
La teoría que piensa que se trata de un Observatorio Astronómico, según la distancia entre los hoyos de Aubrey se pueden prever los movimientos lunares de varios años.
Igualmente, los distintos ángulos que forma el sol sobre las piedras solitarias nos ayudan a comprender los equinoccios. Los actuales seguidores de las leyendas druidas se reúnen cada solsticio, uniéndose en círculos alrededor de Stonehenge, pues piensan que esta construcción es en realidad un lugar sagrado, generador de mucha energía positiva.
Igualmente, los distintos ángulos que forma el sol sobre las piedras solitarias nos ayudan a comprender los equinoccios. Los actuales seguidores de las leyendas druidas se reúnen cada solsticio, uniéndose en círculos alrededor de Stonehenge, pues piensan que esta construcción es en realidad un lugar sagrado, generador de mucha energía positiva.
Por último, las teorías más osadas hablan de Stonehenge como de un puerto espacial para OVNIS; unas balizas que son fácilmente reconocibles desde el espacio y que servirán en el futuro para señalizar la situación terrestre.
Para mi esta visita es la realización de un sueño, algo muy emocionante, aunque se que para muchas personas no son más que unas rocas clavadas en la tierra, que bueno que tuvieran la respuestas más simples; Como llegaron hasta allí, quién las llevó, para que lo hicieron, porque esa disposición,etc.
Pero bueno hay que continuar el viaje, no queda sino agradecer a Martín y Manuel por haber tenido en cuenta mis deseos de conocer Stonehenge, maravilloso.
Pero bueno hay que continuar el viaje, no queda sino agradecer a Martín y Manuel por haber tenido en cuenta mis deseos de conocer Stonehenge, maravilloso.
Dejamos stonehenge para dirigirnos a un castillo cercano, Old Wardour Castle.
Pero primero hay que buscar donde almorzar, encontramos un pequeño conjunto de casas, algo fantástico, supremamente agradable a la vista y la tranquilidad del ambiente.
Cogimos mesa y nos dispusimos a ingerir algunos alimentos, lugar con una atención maravillosa, donde nos daba gusto en todo un chica muy simpática.
Llegamos al Castillo, casi totalmente destruido pero con historia, las crónicas también relatan que en mayo de 1643 el castillo fue atacado por sir Edward Hungerford, comandante parlamentario, y después de un corto asedio el castillo fue entregado a él.
Ya sea por diseño o desgracia, las minas de pólvora colocada en un túnel de drenaje bajo el castillo produjo una explosión lo suficientemente potente como para causar una gran parte del castillo se derrumbe.
El Castillo de Old Wardour, construido en el siglo XIV, en Wiltshire, al sudoeste del país, es conocido como el más romántico de Inglaterra. Situado en un área rural muy recogida, con vistas a un lago, el castillo fue utilizado como escenario para la película Robin Hood, el príncipe de los ladrones.
Se dice que un fantasma camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera. (menos mal no nos tocó)
Continuamos hacia Salisbury, ya que nos queda en el camino de regreso y deseamos visitar su famosa Catedral.
Visitar la catedral de Salisbury ha supuesto poner un broche fenomenal a un día que ha empezado con la visita a Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo y que era uno de los motivos principales que nos han traído hasta esta zona del sudoeste del Reino Unido.
Salisbury es una pequeña población del condado de Wiltshire que no llega ni a cincuenta mil habitantes, es por esto que sorprende que una catedral de la belleza y la importancia de la de Salisbury se emplace en esta localización.
También como se encuentra ubicada en medio de un hermoso parque, con despejadas zonas arborizadas, lindos y cuidados cesped.
Nos cogió la noche, pensaba redactar en este blog los días 19 y 20 pero creo que esto quedó supremamente largo, así que narraremos lo mejor que podamos el día 20 de Mayo en el blog siguiente, hasta entonces.
Hoy me toco a mi, paella, pero sin mariscos por la Ceci, algún día sabré que le faltó en el bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario