jueves, 17 de mayo de 2018

LONDRES Mayo 17 y 18

LONDRES, Mayo 2018.

Hoy iniciaremos nuestro recorrido sin guía por Londres, Manuel ya nos había comprado dos tarjetas Oyster, para poder viajar por Tren, Metro o Bus sin límite de uso durante una semana, ya que el transporte público en Londres con viajes individuales es supremamente costos, un solo viaje en Metro vale $4.90 Libras (unos $19.000 pesos Colombianos).


Iniciamos el día en compañía de Manuel fuimos juntos hasta la estación London Bridge, el tomo rumbo a su trabajo y nosotros enrutamos hacia el Palacio de Buckingham.
Con motivo de la boda de Harry y Megan están suspendidos los cambios de guardia, tan atractivos para los turistas.

No se como llegamos pero lo logramos, primero ver la ridiculez rondando en estupidez, en la cual me incluyo, de los turistas, cuatro o cinco grupos de unos 15 a 20 turistas siguiendo a un guía con una banderita, todo para que? solamente para conocer la casa Real, donde ni siquiera te puedes arrimar a las rejas.

También nos vigilan desde las terrazas, en la primera foto del palacio al lado de la bandera hay dos puntitos negros, esos son nuestros vigilantes, que buen zoom tiene la cámara.



El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. llegan  miles de turistas a visitarlo.


Caminando por el parque que bordea el palacio  se encuentra la Abadía de Westminster que es el templo más antiguo de Londres.
 Esta importante iglesia anglicana, con su edificio de estilo gótico, es el lugar de la capital inglesa en el que se realizan las coronaciones de la realeza británica, exactamente en el Trono del Rey Eduardo. También, es el lugar de reposo de muchos personajes destacados como Charles Darwin y Charles Dickens. Fue aquí donde se casaron Lady Diana y Carlos de Gales y más recientemente su hijo el príncipe Guillermo.


A pocos pasos se encuentra la iglesia de Santa Margarita, casi que enseguida de la Abadía, caminamos otro poco también por lugares arborizados .




Y encontramos, La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster en Londres, Inglaterra, (La Catedral de Westminster) es el principal templo de la iglesia Católica en Inglaterra. Como les parecio el nombrecito.



Llegó la hora de salir de esta zona del Palacio, yo algo arriesgado pues me propuse que Ceci calmara sus ganas de los buses rojos de dos pisos.


Alfin, si nos equivocamos, pues podíamos coger otro de regreso o cualquier estación cercana del metro, para eso nuestras tarjetas nos permiten un uso sin límites. 



No se diga mas, me arrimo a un paradero de buses para estudiar las diferentes rutas, y saber mas o menos que numero de bus debíamos coger, ya que seleccionamos ir a Piccadilly Circus, plaza central ya conocida, y aquí vamos montados en el segundo piso nosotros solitos.


No me pregunten como, pero llegamos, la plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos Londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme oferta de ocio que existe en la zona. Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres.


Esta dicen tiene el único tablero electrónico de gran tamaño de Londres, yo en realidad no vi ningún otro, más una fuente con la figura de Eros (Cupido para nosotros). 
Ya más ubicados cogimos Metro (Llamados "Underground" en londres) a la estación South Kensington, anexa a los museos.


El museo de la Ciencia y Tecnología es de grandes dimensiones. Tiene cuarenta salas y está dividido por áreas de conocimiento, abarcando desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales (modulo del Apolo X), etc.




La división del museo es tan específica que incluso hay salas dedicadas a Ciencia y Tecnología en el Islam o Ciencia en India.






Hay elementos tan divertidos como un simulador de realidad virtual o el llamado Launchpad, que es una zona interactiva donde los niños podrán desde construir un puente hasta pilotar un avión. Incluso uno puede llegar a hacer un descabellado viaje al futuro en uno de los simuladores con los que cuenta. Yo con solo ver el simulador de cápsula espacial con  una pareja adentro me maree, eso es salvaje.



Y algo muy importante tiene un excelente restaurante en el tercer piso, donde pudimos almorzar muy agusto y sin pérdida de tiempo, debo confesar que aunque este museo era espectacular para mi, Cecilia se me quedaba sentada en cualquier banca, lo grave es que no avisaba y el susto cuando se me perdia era mayusculo.

Pasamos a El Museo Victoria y Alberto, está contiguo y posee una amplia colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas, con cerca de cuatro millones de objetos. 

En sus galerías presenta pintura, escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, marfiles y muchas otras piezas.

Ahora es a mi, al que no entusiasma, tanto que termine tomando una siesta al mejor estilo Londinense, en el césped del patio central del museo.

El metro de Londres es una red de transporte público ferroviaria eléctrica que funciona tanto por encima como por debajo de tierra en toda el área del Gran Londres. Es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo y su red es una de las más extensas del mundo.

Van siendo las seis de la tarde, con pleno sol, pues oscurece más o menos a las nueve y media de la noche, pero sabiendo que Manuel sale del trabajo a las seis nos dirigimos hacia la estación London Bridge, cuando llegamos recibimos un mensaje de Manuel, estaba en el metro rumbo a London Bridge para que nos encontraramos y siguieramos juntos a la casa.


Esta vez nos bajamos en una estación mas allá de la nuestra del tren ligero DLR (Docklands Light Railway) que no es más que otro Metro Eléctrico pero por el exterior,  pues vimos que de allí salia un bus y nos dejaba al pie de la casa, así lo hicimos y aprendimos.

Ya al dia siguiente me arriesgo a tomar el bus  cercano a la casa, solo a una cuadra (para eso aprendimos), vamos a tomar un barco y disfrutar de un paseo por el Támesis, los hay tanto turísticos como de transporte público, para cruzar de una orilla a otra observando la ciudad y sus famoso puentes.

Nos vamos en el bus 284, confieso que me equivoque y lo tomé en el sentido contrario, pero al pasar por un parque cementerio el Hither green cemetery que yo ya conocía gracias a mis paseos matutinos, mientras que el resto de personal dormía, (también empieza a amanecer a las 4:30) reaccioné y nos bajamos en el siguiente paradero, cambiemos de acera y tomamos el otro y listo,  todo solucionado.

Tomamos el tren DLR, no se donde lo tomamos pues recorrimos gran parte de Londres en bus, pero aquí vamos hacia  Greenwich, estación donde se encuentra el embarcadero, más el buque museo Cutty Sark, restaurado despues de un incendio en 2007.

Pasamos primero por un PUB o bar que estaba apenas abriendo, pero aprovechamos, ya saben no se puede perder la oportunidad de visitar los WC, de aquí a averiguar cómo nos embarcamos.


Resulto que tenia que pagar un excedente pues la tarjeta Oyster  solo me cubria la mitad, el pasajito tiene un costo de $13,90 libras (unos $54.000 pesos) solo hasta el puente de Londres o el muelle de Westminster, y eso que es utilizado como transporte público, bueno a mi me cobraron solo la mitad por cada uno por tener la tarjeta Oyster. (dicen que el transporte público en Londres es el más costoso de Europa)

Esperamos unos 10 minutos que llegara el barco con unas Argentinas Españolizadas, que también querían hacer el recorrido, mientras que un guia del barco nos mostraba en el celular que había que hacer, utilizando el traductor casi que chicaneando, embarcamos en uno super espacioso, con 10 sillas tipo avión por fila, realmente muy cómodo, este era cerrado con vidrios en las ventanas y buen techo.


Disfrutamos del paseo, es algo diferente como se ve Londres desde el Támesis, este barco va parando en diferentes embarcaderos o muelles a un lado y al otro del río, al fin y al cabo es un transporte público.


Múltiples puentes que cruzan el Támesis, que en lugares como en Tower Bridge tiene una anchura de 270 metros, también se puede comprobar como el río tiene mareas, por las marcas en las bases de los puentes, algo que ya me habían dicho, no sé a qué distancia estará de la desembocadura pero por lo menos son 80 kilómetros.


Pasamos por debajo de varios puentes, ya que la ciudad posee un buen número de ellos, a medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.



El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto, hay algo que me pareció muy típico casi todos los puentes tienen torres.


Seguimos disfrutando de la tranquila navegación por el río, viendo la ciudad desde otro punto de vista y pensando porque los ingleses utilizan tanto el nombre de torre, por ejemplo; en esta foto esa fortificación se llama La torre de Londres. 


Fue residencia real, prisión y hasta zoológico. Hoy es una gran atracción turística del Reino Unido, pero se la recuerda, sobre todo, como instrumento de terror.


Tower Bridge

Tower Bridge o el puente de las dos torres, es uno de los símbolos de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres, o la torre de Londres cerca del puente, ya ni se.




También a menos de 50 metros se encuentra El Palacio de westminster o también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.



La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del BIG BEN. Esta última uno de los Emblemas de Londres que se encontraba en restauración.




Bueno llegamos a Pier Westminster o muelle de Westminster, última estación para nosotros aquí nos bajamos pues no es sino salir y estas en el Tower bridge, el parlamento, el Big Ben, la plaza de la victoria, la torre de la victoria, la torre de Londres y a pocos metros el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, mejor dicho en la zona de Westminster es la más importante de Londres sin lugar a dudas.



Pero para completar al frente se encuentra el Ojo de Londres (aquí todo es de Londres) conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

Aquí desde el puente Tower Bridge vemos el muelle de Westminster abajo a la izquierda y al frente el Ojo de Londres, tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura, conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.


La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas cada una, la estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse, dura aproximadamente 30 minutos. Yo realmente no me provocó ni poquito meterme en una cabina de cristal con 20 o 25 persona, mejor ya vi Londres desde las alturas en el Sky Garden.


En una de esas, en el barrio de Notting hill, vi un auto Inglés de los clásico un Bentley, no me resisti a tomarle una foto, impresiona el solo verlo, despues averigue el valor en Londres del modelo de entrada, el básico con motor V8 pues existe el V12, pero este básico para iniciarse tiene un valor de $800.000.000 de pesos, el costo en Londres, siii ochocientos millones de pesos, con razón no vi sino ese.


Una cosa rara, nos dio hambre y teníamos que almorzar, pues al lado del puente de las torres encontramos un pequeño negocio donde solo vendía sándwiches para llevar, pues no tenía sillas ni mesas, y ya habíamos visto que detrás de la torre del Reloj, se encontraba el parque Parliament Square, lleno ya de personas almorzando.


No lo pensamos dos veces y compramos dos sándwiches diferentes para partirlos medio y medio más las bebidas, como dice el dicho "donde quiera que fueres has lo que vieres" nos fuimos a almorzar en el parque, casi no conseguimos puesto.



Este parque tiene las estatuas de Winston Churchill y Mandela, estando como ya les dije a dos pasos de la iglesia de Santa Margarita, la Abadía de westminster y el Palacio de Buckingham, la torre del reloj, etc.






De Todas maneras llegó la hora de regresar, fueron dos días de aprendizaje y practicar lo ya aprendido, creo que pasamos el examen, maravilloso.

Yo arriesgado como siempre decidí volver en bus desde Londres a la casa, al fin yo siempre he dicho que el que se pierde es el que más conoce.

Busque hasta que encontré un paradero de buses donde paraba entre otros los buses 284, esperamos unos minutos hasta que divisamos el mágico número 284, nos montamos como 45 minutos sin tener ni idea por donde íbamos, hasta que milagrosamente volví a ver el cementerio, claro que me pase unos metros, pero....


Otra vez en casita, a los pocos minutos llegaron Manuel y Martín, nos prepararon una deliciosa comida, el vinito Pedro Jiménez y a dormir, Mañana iremos con ellos a Stonehegen, algo que yo había solicitado desde antes de salir de Colombia.
Se quedan muchas cosas en el tintero pero esto esta demasiado largo, a descansar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario