domingo, 15 de marzo de 2009

CRUCERO POR EL CARIBE día 2

El embarque  día 2
Cartagena
Marzo 15 de 2009

Nos levantamos y después de un refrescante baño fuimos a desayunar al comedor del hotel, un desayuno modesto pero suplidor, huevos al gusto,pan, tostadas, mantequilla, mermelada, jugo de naranja, y café o chocolate, para estar listos para empezar el día  y salir nuevamente por Bocagrande a buscar lo que no se nos había perdido.


A eso de las nueve llegan a buscarnos nuestros compañeros de viaje María Luznel y Humberto y salimos a los san andresitos y caminar nuevamente por la San Martín , haciendo tiempo para dirigirnos al muelle, en esas un vendedor callejero me ofrece un reloj Rolex Daytona por un precio que se dejo negociar y salio a mitad de precio de lo que me pedían en Medellin, al final cerramos el negocio y salí con el.
Seguimos de San Andresito en San andresito realmente sin saber que es lo que estábamos buscando, claro yo ya tenia un Rolex, un Lacoste, un tommy y dos de mujer, un cartier y así iba creciendo la colección de relojes, también en esa mañana, nuevamente el vendedor del Omega cuatro agujas, pero imposible no rebajaba lo suficiente.


Siendo aproximadamente la 1pm nos alistamos a tomar un taxi, el cual era a gas y con el tanque en la maleta mas nosotros cuatro de pasajeros, el equipaje no cabía en la maleta por lo que arranque y ojo no atamos el equipaje y pare en el camino pues iba en una maleta sin cerrar y mal amarrada, nos dirigirmos al puerto, al cual llegamos y pensando que seriamos de los primeros vemos con sorpresa que ya hay una fila bastante larga, nos demoramos mas de una hora en poder pasar aduanas, inmigración, etc. y empieza el gran negocio, apenas saliendo de estos tramites, ya hay fotógrafos con el crucero en cartón detrás, un tipo disfrazado de pirata, etc. logramos escabullirnos pues no me gustan ese tipo de recuerdos 

 y empezamos el ingreso al barco, bueno empezamos dirigiéndonos a recepción pues las tarjetas están trabadas y queremos cambiarlas para quedar pareja por cabina, Todo estaba perfectamente organizado nada de filas y tienen una buena infraestructura para esto y al cabo de unos pocos minutos ya teníamos nuestra tarjetica del crucero que sirve para pagar todas las compras, para abrir la habitación y para salir y entrar del barco en cada puerto.realizado esto nos dirigimos al camarote a resfrescarnos y salir a almorzar ya en el crucero, nos descresta el lujo y la imponecia del barco, se siente uno como dentro de una película de Jame Bond, el 007, almorzamos tipo buffet muy bueno, pero desde la primera vez vemos que uno se sirve, y cuando va para la mesa se encuentra algo mas que le gusta y echelo, mejor dicho parece que engordaremos mas de la cuenta.

Después de almorzar recorremos algunos lugares del crucero para irnos familiarizando con el, ya que por su tamaño y lleno de lugares, salones, teatros, bares, etc. se desorienta uno facilmente, vamos a cubierta, a la piscina, al gimnacio, el teatro, el comedor principal, etc. ya medio orientados volvemos al camarote donde deben estar llegando las maletas, después al teatro donde todas las noches antes de la cena (en nuestro caso) hay una función y a las 10 pm al comedor principal donde se come a la carta servidos en mesa fija y siempre el mismo mesero y su ayudante.
Mesero de origen Indú al cual le bautizamos "excelente" puesto que todos los platos los terminaba con esa palabra; pato a la naranja"excelente". y su ayudante también de origen raro al cual bautizamos "pimienta" pues cada vez que nos ponían un plato el se acercaba y preguntaba con el molinillo en la mano ¿pimienta?

                     Este primer día en el barco fue de reconocimiento, dónde queda qué, cómo se llega al camarote, las salidas de emergencia, las cubiertas y para estudiar las actividades que diariamente te dejan en un plegable sobre la cama y planear que hacer el día siguiente, para eso también pasan programas de cada ciudad en televisión y recomiendan muchas actividades extra. Todo los días encontrábamos la programación para el día siguiente sobre la cama con tantos eventos que no alcanzas a recorrerlos    Cada persona decide que hacer dentro del barco, pero entre las excursiones en cada puerto, las fiestas en la piscina casi todas la noches, los concursos no queda mucho tiempo para mas, así que disfrutamos mas del teatro, las cenas, y los espectáculos del barco.
                                                                                            
En cuanto las tarifas a bordo pues como es de suponer son caras, no están incluidas, las bebidas alcohólicas, ni los cafés en sitios especiales, y lo más costoso de todo son las fotografías pues los fotógrafos te persiguen por todas partes, no es obligatorio comprarlas y al final del día puedes ir a buscar en la galería donde quedaste, las fotos grandes cuestan hasta 19 dólares.
Asistimos tambien antes de la comida al teatro donde todas las noche nos ofrecian un espectaculo distinto, nos esplicaron el funcionamiento del crucero y como seria la informacion dia a dia, para todos los pasajeros recien abordados en Cartagena, pues la mayoria venian embarcados de Colon, Panama. tambien como al dia siguiente debiamos de asistir a un simulacro obligatorio de una emergencia, vias de escape, salvavidas, etc.el maestro de ceremonia un Dominicano muy simpatico se encargaba de animar dirigir las funciones.
 
Bueno pues comienza acá nuestra linda experiencia en un crucero...



No hay comentarios:

Publicar un comentario