sábado, 21 de marzo de 2009

CRUCERO POR EL CARIBE día 8

Crucero por el Caribe día 8
Colon, Panamá.
Marzo 21de 2009.


Como se predecía llegamos todavía oscuro a Colon, aquí se desembarcan la mayoría de lo pasajeros, pues unos dos mil se embarcaron en esta ciudad para iniciar su crucero.
después de atraque nos dirigimos al camarote para darnos un bañito ya que la llegada tan temprano no nos dio tiempo, y continuar a desayunar para bajar y alquilar un vehículo, en compañía de nuestros compañeros de viaje para dirigirnos  ciudad de Panamá. 
Desembarcamos y el primer susto fue ver miles de maletas, en una bodega inmensa, no nos imaginabamos como podía uno encontrar la suya.
Salimos del puerto para dirigirnos a una cuadra y media a alquilar el vehículo en el que iríamos a la ciudad de Panamá,un Nissan Platina (Renault Symbol) para nosotros. algo supremamente económico pues costaba $45 dolares el día más la gasolina, Contra $72 dolares por persona en el bus del crucero. ($248 US)
 Recibimos el vehículo y arrancamos rumbo a la ciudad de Panamá, nos dirigimos inicialmente al centro comercial mas grande y moderno de la ciudad, Allbrook, pero con precios totalmente competitivos. el cual debido a la hora se encuentra cerrado por lo que decidimos cambiar el intinerario y visitar primero la zona del canal, y nos dirigimos a la esclusa de Miraflores, lugar obligado de visita en la ciudad de Panamá y que mis compañeros de viaje no conocían, logramos entrar siendo día domingo la afluencia de publico era bastante y la cola para las boletas fue algo larga.

Pero realmente justifica esa media hora de visita al canal, fotos y explicaciones de como funciona y a continuar nuestro recorrido, dirigirnos nuevamente al centro comercial allbrook, pues es demasiado grande para el tiempo que disponemos. y debemos almorzar antes de regresar a Colon a abordar el crucero.


  Ya en el centro comercial decidimos partirnos y encontrarnos a determinada hora en la salida de las jirafas, por lo que seguí con Ceci a un almacén TODO a DOLLAR donde perfumes, champú, tinturas, herramientas, y mil cosas mas están entre 1 dolar y dolar y medio. Realizamos compras y corra a buscar un almacén que yo conocía de collarcitos y pulseritas super baratos.      
                                                  
Donde Ceci se dio gusto comprando chucherías a precios irrisorios, diez veces mas barato que en las promociones del crucero, se compro varias cositas para ella y para regalar, preciosas y económicas, después le dije a Ceci que entrara a un almacén de ropa inmenso que yo la esperaba media hora afuera, pues se consiguen jaenes , faldas, bolsos, etc, a menos de 5 dolares, pero gracias a dios, a los cinco minutos salio diciendo que eso era una locura que se necesitaban dos días para poder recorrerlo, así que continuamos ahora si viendo almacenes tecnología y buscando una plancha para el pelo y una cámara fotográfica que me encargaron.        
                              


Compradas estas , nos dirigimos a almorzar para estar listos a encontrarnos para el regreso a Colon, siempre son ochenta y pico de kilómetros y es mejor tener un colchoncito de tiempo para el regreso. Ya todos listos nos fuimos al punto de encuentro pero nuestros compañeros de viaje no aparecían, así que solicitamos ayuda a los vigilantes todos con uniformes de safari, y unos veinte minutos atrasados fueron apareciendo, ahora si regreso al crucero.



 Tomamos camino a Colon pues cualquier pinchazo u otro inconveniente nos puede hacer perder el crucero, ya que este no espera, llegada la hora zarpa y listo, mas que teñíamos que entregar el vehículo alquilado antes de la 5 pm. pues como era domingo cerraban mas temprano (recomendación para quien quiera tomar el crucero de Royal caribbean desde cartagena, pienselo bien y tomelo de Panamá, se viaja a Panamá el día sábado temprano, y tiene todo el día y medio domingo para conocer y compras, algo que realmente vale la pena en Panamá. el día domingo sale tarde de Colon a Cartagena).

Ya embarcados nuevamente empieza cierta nostalgia al ver que es nuestra ultima noche en el crucero, algo que hasta aquí es una experiencia inolvidable y que deberemos repetir algún día, de todas formas hay que aprovechar hasta lo ultimo, por lo que nos dirigimos al camarote a resfrescarnos y ya cambiados asistir al teatro, a cenar con foto de despedida y desfile de todos los camareros y cocineros. (en la foto con excelente, el hindú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario