jueves, 19 de marzo de 2009

CRUCERO POR EL CARIBE día 6

Crucero por el Caribe día 6
Kralendijk, Bonaire
Marzo 19 de 2009

Bonaire es una bellísima y tranquila isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, la segunda en tamaño, después de Curaçao, y ubicada frente a las costas venezolanas. La mayor belleza se halla en la vida subacuática, en la que el buceador encuentra una variedad de flora y fauna que semeja un paisaje de ciencia-ficción. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie.

De nuevo al despertar 5:47 am y ya estábamos en bonaire, es increíble que mientras uno duerme tanta gente hay detrás de eso, personas que trabajan toda la noche en las maquinas, en los lugares de fiesta que no cierran sino hasta la madrugada, en las cocinas para tener mínimo 2500 platos de comida para cada golpe y que se ocupan de que no te falte nada.

Para Bonaire no teníamos nada planeado así que decidimos bajar del barco a dar un paseo. el barco desde lejos, súper bonito y más grande de lo que nos imaginábamos(330mts de largo), por fin estábamos allí después de meses de soñar tanto con ese viaje, nosotros que nunca habíamos realizado un crucero este paseo fue lo mejor de lo mejor.

Decidimos caminar por un malecón hemosisimo con aguas de una transparencia espectacular tanto que se divisan todos los peces en la misma orilla, hasta el momento es la isla con las aguas mas transparentes de todas , aun en el mismo muelle, Ceci se impresiona con su transparencia y bellos colores agua-marina entre azules y verdes hermosisimos.

Salimos caminando hacia una playa que nos dicen esta mas o menos a veinte minutos caminado pues estas aguas nos tentaron a disfrutar de un baño de mar, llegamos y nos metimos al mar donde sin necesidad de mascaras o caretas de ningún tipo ves como los hermosos peces tropicales de bellos y variados colores rondan a tu alrededor, eso mas la delicia de agua cristalina, que da la sensacion de ser todavía mas refrescante. claro como estábamos en el agua , mas arena de playa, mas brutalidad y olvido no sacamos fotos de esta playa y nuestro disfrute, imperdonable!

Nos devolvimos nuevamente caminando y las construcciones típicas de estas islas, aunque se nota Bonaire mucho mas pequeña que las visitadas hasta hora, aun así todas son muy limpias y organizadas, algo estraño en zonas costeras para nosotros.

Ya de regreso al barco almorzamos y hoy si con el bañito de mar una pequeña siesta, y salir a cubierta para despedirnos de Bonaire, las mas lindas aguas de todas y disfrutar nuevamente de la belleza de un atardecer, algo embriagador.

Hoy es nuestra segunda noche de gala, la verdad no recuerdo el motivo, pero nuevamente se debe vestir elegante en la noche, para los show y la cena, así que baño y a vestirse para salir a lucirse, bueno ellas! como es de esperarse se ve gente que parece que fueran a la cena con la reina Sofia.

Bueno el día mas o menos termino así, como siempre show, cena, caminada por las grandes ofertas de los almacenes (pacotilla) y cuando ya no se da mas, a dormir.




Mañana tendremos un día de navegación completa mientras nos dirigimos a Colon, Panamá......








No hay comentarios:

Publicar un comentario