Oranjestad, Aruba
Marzo 17 de 2009
Madrugamos nuevamente a ver el amanecer y el atraque en el muelle de Aruba, se ve un puerto colorido y alegre con su herencia Holandesa, y unas aguas con unos bajos hermosísimos, de aguas azules verdosas y muy tranquilas, el paisaje es bastante agradable, nos cuentan de entrada que ese día, es día nacional de Aruba por lo que debe estar cerrado todo el comercio, bueno desayunamos y nos disponemos a desembarcar esta vez si con nuestros compañeros de viaje, Humberto y Maria Luznel.
Ya en el puerto negociamos una Van con dos parejas mas para dar la vuelta a la isla, visitando los principales puntos turísticos, con aire acondicionado y megáfono interno para el guía.
Así todo dispuesto iniciamos recorrido hacia “las Rocas Casibari” unas piedras de grandes dimensiones con un difícil ascenso por medio de las mismas rocas, (nada comparable a la piedra del peñol), de donde se divisa una gran parte de la isla.
En el camino encontramos una caravana de Harley Davidson que pareciera imposible que hubiera tanta moto en la isla, también encontramos un vehiculo solar transitando las vías.
Hicimos nuestra primera parada en “las rocas Casibari” y subimos para las respectivas fotos, ver una linda vista de gran parte de la isla .
Seguimos hacia un Resort Privado o Club House " Tierra del Sol", donde hay casa privadas de 6 y 7 millones de dólares, club, hotel, restaurante y canchas de golf a orillas del mar, nos permiten entrar ( no creo que pensando que fuéramos a comprar) y vemos mucho lujo en un terreno relativamente árido, pero transformado con gusto y dinero.
Continuamos hacia “el Faro California”, el que recibe su nombre de un barco llamado "California" célebre por haber recibido las señales del Titanic, antes de hundirse en las heladas aguas en 1912, después el California se hundió frente a este faro, viendo en el camino mansiones impresionantes nos cuentan de 10 a 12 millones de dólares, algo impresionante en terrenos áridos y desérticos, ya en el Faro lugar ligeramente elevado y también muy árido se encuentra el faro más importante de la isla y lugar obligado turísticamente, bajamos unos minutos para las respectivas fotos y a continuar.
Ahora hacia una de las playas famosas de Aruba, "Playa de la palma" frente a Aruba Caribbean Hotel Casino, primer gran hotel de Aruba, donde también bajamos un momento para fotos y más, nosotros Ceci y yo decidimos tomar una fotos y continuar el viaje, Humberto y su esposa deciden quedarse para darse un bañito de mar, aunque las playas estaban realmente preciosas azules y tranquilas, Ceci prefiere seguir para ver algo del mercado artesanal, así que ellos se quedan y nosotros seguimos.
Llegamos nuevamente al muelle y podemos observar la belleza de sus construcciones y sus vivos colores con mucho más detenimiento, vemos el comercio formal totalmente cerrado por ser festivo en la isla, pero algo del comercio artesanal se encuentra en servicio, como en todas partes donde se viva del turismo.
Estando por el área de las piscinas descubro que en las tardes habilitan una máquina dispensadora de helados, mejor dicho la locura, autoservicio y me sirvo no se cuantos de los llamados "mimos" deliciosos.
Ahora si cansados de un día ajetreado nos disponemos a dormir, mañana sera otro día...............
No hay comentarios:
Publicar un comentario