domingo, 19 de junio de 2016

Puerto de Santa Maria-Cádiz día 6

Almuerzo familiar-día de campo.
Junio 19 de 2016.

Hoy tenemos una invitación de los primos a un día de campo, con almuerzo en una finquita en Puerto Real del primo Julio Juliá, quedamos en encontrarnos a las 12 m. en el hotel Cataluña, así simple nos vemos en el  parking del Hotel Cataluña.

Bueno y donde diablos queda, gracias a Patricia que es una sabia le solicite que si sabia donde estaba dicho Hotel, y con toda tranquilidad me fue diciendo, tranquilo yo te llevo, eso es pan comido, que seria de mi sin Patricia (mi GPS) se las sabe todas.

Como la cita es a las 12 M. pues aprovechamos la mañana para hacer una nueva ruta por Cádiz y Puerto Real, primero nos dirigimos a buscar una playa en Puerto Real, aquí descubrimos una playa sobre la desembocadura de un río.
La Playa del Río San Pedro, linda playa con la ciudad de Cádiz al fondo, una reserva forestal acompañándola, con sus mesas de picnic, parking gratis y todos los servicios sanitarios, salvavidas, cafeterías, etc.










Como es Domingo pues encontramos mas gente en ella, haciendo picnic y bañándose en aguas supremamente calmadas y poco profundas, no se si dulce, salubre o salada, el caso es que la gente la usa y la disfruta.
Con tiempo suficiente y teniendo Cádiz al frente, pues como si fuera atraído por un imán, cojo camino nuevamente a Cádiz, Manuel no conocía el Fuerte de Santa Catalina por dentro (como pueden ver cualquier disculpa vale para volver a Cádiz).

Si pasar nuevamente por su puerto con grandes cruceros en su muelle, ver la playa de La Caleta, hoy si atiborrada de gente, las embrujadoras vistas de la caleta desde el fuerte de Santa Catalina, Puerta de Tierra, todo esto hizo que una vueltecita mas por Cádiz se justificara.


Esta es ya la despedida de Cádiz, mañana cogeremos otro rumbo y en dos días saldremos hacia Sevilla, pero les puedo asegurar que la llevo en mi corazón, es mas pienso volver (si Dios quiere) a recorrer mas de Europa y ando desesperado, como hacer para pasar por Cádiz.

Bueno va siendo hora de poner rumbo al Hotel Cataluña, y Patricia se lucio en muy poco tiempo nos llevo al parking del hotel o de un restaurante al lado, allí en pocos minutos llego Julio por nosotros, la entrada a la finca esta a pocos metro de aquí o sea que llegamos.


Aquí encontramos que estaban los primos y primas esperándonos se logro reunir casi a todos, que maravilla. Me falto mi primo Justo Juliá, mi compinche en aquellas épocas, pero tristemente no vive en Cádiz.



Si esa mano es mía, caí en la trampa, comí chorizos, papas fritas que según parece son tan famosas y obligatorias de probar como los churros de La Guapa, tortilla española, como dos clases de empanadas, Chiles, pates, pan y otra serie de tapitas que van llenando y empujadas con cerveza mas todavia.

Esta vez si que hablen las fotos:




Si también las pequeñas primas, se divirtieron en grande, son un par de picaras.

Después de mucho rato de estar  picando una cosa u otra, ya lleno hasta la coronilla, pues se les ocurre sacar las ollas, como les parece, Fabadas y Cocido, etc. Como me gustan y ya no tenia donde meterlas, bueno medio las probé deliciosas todas ellas, pero no entiendo como en España comen en esa exageración, nosotros en el Trópico nos llenamos con ver. 





































Pues si, me toco llenar el blog con fotos, pues me quede sin palabras, no se si ustedes lo entiendan pero para mi fue una reunión familiar despues de 55 años, la cual disfrute y me emociono hasta dejarme sin palabras.




Bueno despues de una tarde familiar deliciosa, como si nos viéramos todos los días, se llego el momento de la despedida, entre en un estado de emoción que perdí el habla y se me aguaron los ojos. No me salio una palabra de la emoción, la verdad no podía hablar..




Esta fue la primera reunión en 55 años y posiblemente la última, conocí primos y primas que nacieron despues de yo salir de España, algunas como Maria José Juliá, la cual decía que a ella no le tocaron los viajes a Colombia, pues que tome la maleta y al avión , ahora es mas fácil que nunca, recuerden todos que mi casa es sus casa en Colombia, pueden venir cuando quieran.


Mis agradecimientos a José María Ibañez y Julio Juliá, primos se lucieron!! lograron una gran reunión, de parte de Cecilia, Manuel Jr. y mía mil gracias!!!!!