martes, 14 de junio de 2016

Puerto de Santa María, Cádiz día 1

Puerto de Santa María
Día 1, Junio 14 de 2016.

Empieza cierto nerviosismo hoy recogeremos el coche y nos dirigiremos hacia el Puerto de Santa María, Cádiz.
Bajamos a la recepción para que por favor nos solicitaran un taxi al aeropuerto, que iríamos a recoger un coche alquilado y volveríamos al hotel para el chekout.
La  recepcionista nuevamente se lucio, nos comunico que aunque el aeropuerto estaba a menos de 5 minutos, en Sevilla las carreras al aeropuerto tenían un costo fijo de 22 euros, sin importar la distancia, que a todo el frente estaba el paradero de los buses al aeropuerto, que viéramos que se distinguía por EA(Especial Aeropuerto),  el costo del billete de ida es de 2,40 euros, pudiendo comprar billete de ida y vuelta por 4 euros.
En los autobuses hay espacio suficiente para llevar el equipaje y comodidades para viajeros en sillas de ruedas. (por los dos 4,80 euros,  la diferencia es grande) así que nos pusimos en camino.
Solo a unos 50 metros del hotel, no me lo van a creer Ceci cae por segunda vez, esta vez en planito, sin escalones, inexplicable pero se fue de ñatas al piso, nuevamente gracias a Dios sin consecuencias, ya le pondríamos hielo y bengay en el hotel, una muchacha que estaba parqueando su moto, salio corriendo a socorrerla.

Solo llegar al paradero marcado EA y paso raudo un bus el cual no paro, estaban en el paradero una pareja con sus maletas para el aeropuerto, extranjeros y hablaban otro idioma, así que el símbolo del serrucho y vayámonos en taxi compartido, 11 contra 22 todavía pasa.
Ya  en el aeropuerto nos dirigimos al lugar de las oficinas de alquiler, yo, gracias a Dios ya tenia el mio pagado y reservado, pues había cola en las oficinas y a mas de uno le toco pagar mas por escases de coche, a mi también como ya es costumbre el auto reservado no estaba disponible, que si deseaba al día siguiente me harían el cambio, que simpáticos, cuando ya me voy para Cádiz.
Después de las respectivas firmas, negar a que me aplicaran otro seguro (iba cubierto hasta por $50.000 dolares) y el de responsabilidad civil estaba incluido en el contrato, así que no mas, no exageremos que el vehículo no vale ni la mitad, que me entregaron? pues un simpático Fiat Panda, yo deseaba probar el Seat MII bueno otra vez sera. Me entregaron las llaves y los papeles del coche y vaya búsquelo esta en el parqueadero XXXXX, fácil 15 minutos buscando.
Ya con el coche en nuestro poder, de un tamañito muy agradable, nos dirigimos al hotel a recoger las maletas, y ahí al lado, esta la autopista a Cádiz, arrancamos de una, ya con Patricia participando del paseo y con una gran responsabilidad.
Cádiz esta a unos 120 kms por el autopista A-4 (sin peaje) y nos demoraremos una hora veinte minutos, la verdad es que nos quedamos a la entrada del puerto de Santa María.

Todo el camino disfrutamos de unos campos casi que inacabables de sembrados de girasol, Ceci estaba tentada a que paráramos a coger algunos, estaban a derecha e izquierda, en pequeñas lomas o totalmente llano, se veían hermosos.
Así que antes de lo pensado estábamos en nuestro Hotel, para nosotros en la mejor ubicación posible a 10 minutos de Cádiz, Jerez o San Fernando y casi que a pie del puerto de Santa María, pero lo mas importante a 1 km de Carrefour del centro comercial El Paseo.

Fuera de que tiene un parking amplio, habitaciones super espaciosas y ni que hablar del baño, un restaurante donde se come una de las mas deliciosas pizzas y a buen precio, es mas me la preparan como yo quiera, afuera  de las cartas.
Hotel familiar, reciben mascotas, y aceptaron también colocar una tercera cama los días que nos acompaña Manuel, por todo esto fue, es y seguirá siendo nuestro hotel en Cádiz, silencioso se duerme delicioso y ya no le hago mas publicidad no sea que de haber una próxima vez este totalmente ocupado, por ahora lo ocuparemos por 7 días.
Después de registrarnos y dejar nuestro equipaje en la habitación, salimos hacia el centro comercial, como les decía no se demora 2 minutos, hay que revisar el super Carrefour, ahí están mis antojos.

También aprovechar a desayunar en una pequeña cafetería que tiene casi al centro del almacén, donde te venden bocadillos de jamón, chorizo, pizzas, croquetas, y otras cosas rápidas.


Luego de ver que todo estaba en orden, pues dejamos las compras para la noche, y como por arte de magia empezamos a dirigirnos hacia Cádiz, eso si por el puente de La Pepa o La Constitución, ya que hace un año no estaba terminado.


El puente se ve hermoso, con unas curvas y peraltes que parece se moviera con la brisa, no resistimos la curiosidad y pasando el puente paramos donde los obreros todavía trabajan en la parte de embellecimiento, y terminación de obras. 


El puente se empezó a construir en 2008 y fue abierto el 24 de septiembre de 2015. 


Una vez inaugurado se convirtió en el puente de mayor luz de España con 540 metros y en el segundo de mayor gálibo marítimo del mundo (69 metros, en puentes se denomina gálibo a la distancia entre la parte inferior de la superestructura y el nivel medio del curso de agua).
Considerando los puentes atirantados sería el tercero de mayor luz de Europa, todo esto para tener un ingreso mas a la hermosa Cádiz. lo constituye una autovía cuya velocidad de proyecto es de 100 km/h, que se reparte entre la autovía de doble calzada (dos carriles por sentido) y otra calzada reservada para el transporte público.
Creo que tendré que pedir una cita medica para que me expliquen porque solo ver el puente, con mi Cádiz al fondo, se me acelera el corazón, me dan palpitaciones siento una sensación muy estaña, entre felicidad y euforia, sera que extraño mi tierra, también hay que tener en cuenta que estoy inaugurando el nuevo puente, nuestro primer paso.
Esto es lo bueno de estas vías modernas, ya llegamos, si otra vez en Cádiz, quien lo iba a pensar, en menos de año y medio dos visitas, ojala poder seguir así, la vez pasada le dedique 3 días esta vez serán 7, iremos a recorre sus pueblos blancos, y pienso dejar algo pendiente para tener la disculpa de volver. (no es trampa, eso esta permitido)
Al  salir del puente nos encontramos con que El Corte Ingles, esta ahí, si super fácil y Ceci me convenció de hacer nuestra primera parada, yo no soy de vivir dentro de un almacén, prefiero estar admirando sus playas, plazas, avenidas, eso si, otra cosa es estar en Carrefour, viendo Jamones, Chorizos, Quesos, etc. eso es otra cosa. ustedes entienden verdad? 
Después que Ceci hizo comercio de ojo y cambio unos dolares por euros, salimos hacia el Paseo Almirante Pascal Pery, algo que como ya les cuento es parte del viejo truco, quedo pendiente el viaje anterior.
Encontramos un paseo muy agradable, pero totalmente solo, no había un alma por ninguna parte, nosotros si disfrutamos de la vista espectacular y la misma paz que da esa soledad, tomamos nuestras respectivas fotos, del paseo y la estatua a GADES.



Conversamos con un pescador, único ser viviente en 300 metros a la redonda, que estaba agazapado en el rompeolas, el decía que se pescaba, pero creo que llevaba horas y horas sin poder mostrar ni una sardina.


Bueno yo he sido pescador toda la vida y se que eso es de paciencia y no siempre se logra, si, ahí a la derecha de Ceci se ve la varita de pescar.

Regresamos a el centro de la ciudad, ingresando por un bello túnel amurallado, ahora si tratar de encontrar un lugar donde parquear.
Después de varias vueltas y revueltas, pues nos faltaba el Parque de San Antonio, si otra vez el mismo Santo, nos esta persiguiendo, también para mostrar que si la iglesia Nuestra Señora de Nazaré en Portugal, esta orgullosa de su campanario de dos torres, pues en Cádiz, la Parroquia San Antonio de Pádua, también tiene dos campanarios y mucho mas grandes y altos, osea que también estamos orgullosos.

No es solo eso, tenemos dos Catedrales, la Catedral de Santa Cruz de Cádiz (Nueva y actual titular de diócesis) y la Iglesia de Santa Cruz, que fue la antigua catedral de Cádiz, hasta la consagración de la nueva, actualmente está solo considerada como iglesia, aunque los gaditanos la siguen considerando su catedral vieja.

En este parque hay un parking subterráneo debajo de toda la plaza, con ascensor para salir a la plaza, el cual nos toco utilizar para poder dar una vuelta por la plaza, sobre todo a recordarle al Santo su compromiso de un amor sincero. 


Hay edificios muy llamativos donde Ceci me hizo tomar foto.

Decidimos que esa plaza bien merecía tomarnos un refrigerio, un par de cañas con sus tapitas, atendidos en una carpa por le restaurante San Antonio, quien quiere mas, imposible.

Había una ligera brisa que hacia mas agradable, todavía el refrigerio, pues el sol estaba en todo su apogeo, sin ser la hora de la siesta, donde ya aprendimos que todo el mundo se esconde, la plaza estaba mas bien desolada.


Esta es una plaza típica, hermosa, de la Cádiz antigua, me imagino que en algún momento se debe llenar de solteros pidiéndole al Santo su amor sincero.


Ya  refrescados toca salir de la plaza, hay mucho mas que ver, tenemos que revisar que las playas estén bien cuidadas, etc,etc...




Así que mirar las flechas para orientarnos, plaza del mentidero, la alameda apocada, el museo Cortes de Cádiz, etc.





Sacamos el coche y volver a visitar las avenidas y las playas, ver la caleta, los fuertes y esas imagines de un Cádiz que no se olvidan.





















Debemos estar pensando lo mismo, donde esta la gente? calle vacías sin coches, playas vacías, plazas vacías, delicioso para turistear.







Tendremos que regresar, pues nuestro Carrefour lo cierran como a las 10 pm, aun con luz de día, y no puedo dejar de pensar en los chorizos , jamones y quesos que vi esta mañana.



Compre tres o cuatro chorizos y una rueda de queso tres leches, tipo Manchego de 2 kilos por solo 8 euros, increíble, algunas bebidas y otras cosa para entretenernos en el hotel y llevar también en el coche por si acaso.

Al llegar al hotel pedimos una cubeta llena de hielo para ponerle en la pierna a Ceci, recuerden se cayo esta mañana, como rinde el día, no les parece.
También aprovechamos para ponernos en contacto con mi primo, José María Ibañez el que quedo que nos avisaba al día siguiente para que nos viéramos, no queda sino probar mis chorizos, se me esta chorreando la boca, perdón hasta mañana..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario