Al desayuno trato nuevamente de comer algo de esos chorizos pero definitivamente no son de mi agrado, entonces hay que arremeter contra el pan y los quesos algo mas pasables, digamos que hasta buenos.
Nos vamos acercando y cada vez se ve mas cerca e imponente, les cuento que dicen que todo fue comprado y pagado, y conste que en eso época no existían los mafiosos, de donde sacarían el dinero para votarlo de esa manera.
Parte de la historia es como la esposa de Fernando II de Protugal, la reina Maria II de Portugal, muere a los 32 años dejandole 12 (doce) hijos, así quien no se muere?, lo otro quien sabe si Maria II no era ninfómana (Mujer que siente un deseo sexual exagerado o exacerbado), pues en semejante mansión había mucho donde esconderse, cabe aclarar que en esa época no había Televisión.
Es, también, el más demandado por los visitantes y el que más colas registra en la temporada alta. Y lo cierto es que la visita merece la PENA.
El Palacio está situado en el punto más alto de una colina situada a pocos kilómetros del centro histórico de Sintra (Pena significa “peña” en Portugués y el nombre se refiere a su ubicación en lo más alto de un risco). Para llegar hasta allí tuvimos que caminar desde el parking, aproximadamente 20 minutos a paso tranquilo, lo que suelen hacer la gran mayoría de los turistas, así disfrutamos algo más del parque, super fresco y muy bien arborizado.
Ya en el patio de entrada del palacio se observan los tres colores distintivos, el gris, amarillo y digamos un color ladrillo.
Yo sigo pensando que al rey Fernando II se le ocurrió comprar cuanto saldo de pinturas y azulejo encontrara, como veríamos un poco mas tarde en el interior, donde no hay dos enchapes de azulejos iguales, todos parecen remiendos, esto me hizo llover criticas; que es que yo no se de arte, que como se me ocurre, etc, etc.
Les pongo estas fotos para que juzguen ustedes, cierto que parece una colcha de retazos? pero que es que yo no se de arte, ja,ja,ja. Eso si reconozco que es una construcción monumental con una vista difícil de igualar.(si dan chic sobre la fotos esta se muestran en mayor tamaño, después Esc.)
Esta visita pues hay que acabarla, quiero decir el relato, pues apenas estamos comenzando el tour, así que fotos de la capilla, cocina , comedor, salones alcobas, bueno una que otra y continuaremos el viaje.

Esta última foto panorámica es desde un pasillo de unos 40 cm de anchos que bordean una de las torres, sopla un viento con fuerza infernal, donde uno se pega al muro para que no lo levante, la Ceci casi no se decide a pasar, la verdad da alguito de miedo son vientos muy fuertes.

Aquí si descubrimos que el turismo es uno de los ítem mas explotados del mundo, en mi afán de probar los platos mas populares de la región pues andaba buscando unas croquetas de bacalao, pues como que en una esquina de la plaza principal alcanzo a ver algo que se parecían mas o menos a eso, pregunte y bueno las que vi eran de carne, pero al lado estaban las de Bacalao y también tenían los famosos postres.

Los “pastéis de belem” o similares podréis encontrarlos por toda Lisboa y el resto de Portugal, y por supuesto tienen una curiosa historia. Actualmente se elaboran en la “Fábrica de los pastéis de Belem” con una receta secreta que guardan celosamente bajo llave y que mantienen desde 1837.
A inicios del siglo XIX en Belem junto al Monasterio de los Jerónimos existía una fábrica de caña de azúcar.

En 1834, con la Revolución Liberal, muchos conventos de Portugal fueron clausurados dejando a sus habitantes en desamparo. Para subsistir algunos miembros del convento pusieron en marcha un pequeño comercio anexo a la fábrica de caña, donde preparaban los “pastéis de belem” con una antigua y secreta receta procedente del Monasterio.

Tres años más tarde comenzó la fabricación de estos dulces de una manera más organizada y en mayor cantidad. Desde ese año continúan con la tradición y manteniendo la receta original, algo que es muy meritorio y que otorga a estos dulces un valor añadido.

Como a la ocasión la pintan calva pues pedimos 4 croquetas, 1 bollito y 3 pasteles de belem, esto con 2 cervezas y una cocacola total 45 euros ($144.000 pesos colombianos, para que entiendan 4 empanadas, un buñuelo y las bebidas) nos atracaron cariñosamente, eso es lo que acaba con el turismo.

A los que les interese se llama CAFE PARIS en el parque principal de Sintra, medio aburridos por la tumbada, recorrimos el centro del pueblo y completamos con un paqueton de unas deliciosas crispetas esas si a 1 euro.

Nuevamente nos ponemos en marcha hacia La quinta de la Regaleira, otro de los monumentos sorprendentes y enigmaticos del Paisaje Cultural de Sintra, entre 1898 y 1912 Carvalho Monteiro la transformo en su lugar predilecto, otorgándole las características actuales.
En 1997, el Ayuntamiento de Sintra adquirió este valioso patrimonio; poco después inició un exhaustivo trabajo de recuperación del patrimonio edificado y de los jardines. Desde entonces, la Quinta da Regaleira está abierta al público y alberga diversas actividades culturales.
La enigmática Sintra se encuentra en la llamada sierra de Sintra, un vergel que se adentra en el Atlántico a través del cabo de Roca, formado por la nariz de la Península Ibérica, y por extensión de Europa, en el extremo occidental del continente.
El lugar parece inspirado en un cuento de hadas, en el que los castillos, palacios y mansiones se encuentran desperdigados por la montaña. Fueron los celtas los que le dieron el nombre de monte de la Luna, al monte que se levanta a nuestra mirada.
Quinta de la Regaleira un lugar donde emanan propiedades telúricas, un aura espiritual que el hombre ha percibido desde la misma prehistoria, cuando se realizaban cultos a la luna, de ahí su nombre.
Un lugar que ha fascinado a muchos escritores y músicos, que han encontrado aquí la inspiración necesaria para algunas de sus obras. Todos ellos con una característica común: ser masones y amigos de lo oculto, además de su afición a las bellas artes.
Y es que la Quinta da Regaleira fue concebida como un enorme templo masónico, pero para apreciarlo hay que ir dispuesto a mirar con detalle y descubrir todas estas alusiones a la masonería.
Ingresamos y Ceci se quita de hacer el recorrido hasta El Pozo Iniciatico, ya que hay que subir y penetrar por túneles largos y oscuros, nos acompaña hasta la Capilla, eso si colgada del brazo de Mirta.
Mirta y Yo decidimos hacer todo el recorrido mapa en mano, primero la Capilla una construcción en medio del parque unida por camino y el Túnel de la Capilla, un corto túnel con escaleras estrechas en caracol, nosotros usamos el camino. Su simbolismo también alude a la orden templaria. La cripta tiene un acceso subterráneo que la une al palacio y hasta ahí nos acompaño Ceci.
Mucho lujo por todas partes, lastima que estén pintando la piedra, que pesar.
Bueno esa Van vino tinto es la nuestra, parece que es hora de continuar el tour. nos dirigimos hacia Cabo da Roca.
Para quien le haga ilusión este tipo de curiosidades geográficas, hay una tienda de recuerdos en el pequeño centro turístico de la zona donde venden diplomas muy llamativos que certifican haber estado en el punto más occidental de Europa, el recuerdo más popular que se llevan los visitantes que pasan por la zona.
Personalmente encontré que todos los campos adyacentes estaban hermosamente florecidos, no aguante las ganas de preguntarle a Carlos, que eran esos sembrados, me explico que eran Narcisos y que eran naturales que nadie los había sembrado, aprovecho y me hecho el cuento una de tantas versiones.
Bueno como pueden ver no pasa de ser un lugar con bonita vista, un Faro y un obelisco con una cruz encima, también nosotros somos turistas, por lo que espere su turno para la foto en el lugar.
La playa se encuentra dentro del parque nacional de Serra de Sintra, lo que le proporciona un ambiente y un entorno agreste y lejano. La atracción principal de Praia Guincha son sus gigantescas olas y su brisa casi constante, las condiciones ideales para los surfistas profesionales.

Playa do Guincho impresiona a todo aquel que la visita por su belleza natural, ya que se encuentra rodeada por una zona protegida de dunas, y desde ella podrás observar impresionantes puesta de sol.
Debido a sus fuertes corrientes se recomienda tomar precauciones durante el baño.
Continuamos hacia la Boca del Infierno
Si con un poco de suerte vas a visitarlo un día que haya temporal, dicen que casi se puede oír al demonio enfurecido saliendo de las profundidades terrestres. Dicen que las chicas buenas van al cielo y las malas a donde les da la gana. Si, tras dar vueltas por ahí hay que acabar en el infierno pues…....
Porque, por ejemplo, en San Andres Islas, Colombia no aprovechamos eso en el hoyo soplador, solo encuentras casetas de mala muerte donde tomarte un refrigerio, y hay que rezar para que el mar este agitado y el hoyo sople.
Realmente la isla tiene muchas cosas desaprovechadas, siendo bellezas naturales tanto o mas bonitas que estas.
Acabamos de visitar dos lugares simples, Cabo de Roca tiene un faro y disque es el lugar mas occidental de Europa, te vende hasta certificados de que estuviste allí. (no es mas que un bonito lugar como cualquier otro)
Definitivamente, el mejor negocio del mundo es exprimir a los pobres turista.
Continuamos a Cascais
Pero, además de esta historia de pueblo pesquero, Cascais se puso de moda como lugar de veraneo para la clase alta portuguesa a partir de finales del siglo XVIII, cuando la Familia Real portuguesa decidió escogerlo como lugar para pasar las vacaciones.
Cascais cuenta también con un importante puerto deportivo, que la hace un puerto bastante interesante para los aficionados a la navegación deportiva.
Ya de regreso a Lisboa pasamos por Estoril sin detenernos, el día ha sido demasiado intenso, pero aunque su costo es unas 10 veces mayor que el alquiler de un coche no hubiéramos conocido ni la mitad, quedo muy satisfecho con el tour, el guía y un agradecimiento muy especial a Mirta un compañera inigualable, gran compañera y colaboradora sobre todo con Ceci, muchas gracias Mirta.
Mañana otro tour que dicha..............







No hay comentarios:
Publicar un comentario