domingo, 12 de junio de 2016

Lisboa -Huelva

 Lisboa, Portugal a Huelva, España
Junio 12 de 2016

Hoy nos despedimos de Portugal, aunque ha sido una parada espectacular, nos empieza el nerviosismo por llegar a mi Andalucia, en especial mi Cádiz y sus pueblos blancos.
Esperamos un día relativamente relajado, pues primero es Domingo, todos los almacenes cerrados y segundo viajaremos toda la tarde a Huelva -España en Autobús.


Así que antes de salir a dar nuestro último paseo por Lisboa, solicite en la recepción un servicio de Taxi para llevarnos al terminal de buses al medio día, para asegurar llegar a tiempo.
Salimos con el deseo de hallar una pastelería en la Av. Libertador, que nos habían dicho los compañeros de tour Colombianos, pero que ilusos nosotros estaba "cerrada".
Yo no entiendo como en Colombia cada día son mas los locales y servicios que abre los Domingos, "por Dios eso ya no se usa" miren sino la siguiente foto, es una estación del metro, en la avenida mas importante de Lisboa, tampoco abre los domingos ni feriados.


Esto siguiendo el gran mandato divino, el séptimo día "descansó", si eso hizo Dios, todo poderoso, como estaremos de cansados nosotros, simples humanos, solo hechos a su imagen y semejanza.

No  quedo sino recorrer y disfrutar de su avenida, fresca y despejada, hasta descansamos un rato en una de sus bancas disfrutando de la fresca mañana.


Como pueden ver la costumbre Portuguesa de llenar las aceras con piedras haciendo dibujos (copiada en Río de Janeiro y parte de Brasil), algo muy bonito pero desagradable para caminar pues el pie raramente asienta bien.


La soledad en sus calles nos sorprendió, no se ve un alma, seguimos así a el parque de los Restauradores pues hoy se celebra una fiesta a San Antonio y estaban preparando unas tarimas y una imagen inmensa del Santo, no sabemos si así como dice la zarzuela "a San Antonio como es un Santo casamentero, pidiendo matrimonio, lo agobian tanto, yo solo quiero, pedirle al Santo, mas que un amor sincero........"


Se dio el milagro, no, no  de San Antonio, sino que encontramos unos turistas aparentemente por el lenguaje y el guía "gringos", haciendo un tour en bicicleta, muy simpático, llegan, paran, descansan, las explicaciones de rigor y continúan.


Se llego la hora, al hotel recoger maletas y a la estación de autobuses, ya en la estación para variar compro unas croquetas de bacalao y un bocadillo para Ceci en la cafetería , es la despedida del famoso bacalao Portugués.
Resultado de imagen para autobuses alsa
Listo es la hora de abordar y oh! sorpresa el conductor(a) es una mujer de 54 años y 1 metro con 55 centímetros, da cierta desconfianza, ella misma al presentarse, nos dice que ya en otros viajes, hay pasajeros que se han bajado al saber que ella es la que conduciría, nosotros solamente nos echamos la bendición.
Es increíble esa mujer hace ese recorrido diario, por la mañana Sevilla-Lisboa y por la tarde Lisboa-Sevilla.
Arrancamos y que cotorra no se callo en todo el recorrido, me llamo Ma. Carmen, soy Sevillana ......y así continuaba hablando ella sola y con pasajeros que a veces le contestaban, pero si creo que llego sin saliva. 
Por control el autobús debe parar 30 minutos cada 4 horas, por lo que con mas o menos 3:45 llegamos a un parador en el autopista, algo que no es muy común encontrar, por lo que se aprovecho para hacer la parada de rigor y almorzar por ahí derecho.
De  aquí salimos para Faro, ciudad todavía en Portugal, donde debía recoger otros pasajeros, al entrar a las oficinas de Alsa se realiza por un túnel en curva al parqueo.
Sorpresa el control del bus no registro el descanso de los 30 minutos completo, solo registro 25 minutos, por lo que el bus no puede continuar hasta después de otros 30 minutos completos.
Llegando vimos muchas mas motos en Faro, que en todo el viaje, resulta que es famoso por sus ferias de motos, con conciertos, parrandas, etc. y estaba próxima una concentración antes de la gran parada mundial en Faro en julio.

Después nuestra conductora tiene que reversar semejante armatoste por el túnel, increíble lo hace solo con los espejos, y nos confiesa que su coche no es capaz de parquearlo en su apartamento, aquí si me le quito el sombrero, ese bicho es demasiado grande, ella ni se ve en su puesto de conducción. 


Nuevamente carretera y yo si aprovecho para darme una deliciosa siesta, con mis ronquidos incluidos.
En eso cunde una gran preocupación pues tiene retraso en el itinerario, y pregunta que quienes son los pasajeros que van a Huelva, que de seguir derecho a Sevilla, recuperaría el tiempo.
Yo le digo que cuando averigüe transporte a Sevilla me dijeron que no viajaban , solo a Huelva. Entonces ella me dijo; quéjese, pelee, yo simplemente le dije como se le ocurre, yo no vine a pelear, sino a disfrutar y no a amargarme la vida, eso es lo que pienso hacer en Huelva, la dejo a Usted para que pelee.


Ya entrando a Huelva, España, Ceci se encanta con unos sembrados de arboles, que nos quedamos sin saber de que. Pero si muy organizados.

Resulta que un pasajero que iba a Sevilla, lo esperaba una hija que lo recogería desde una población mas o menos a una hora de Sevilla, que preocupación de la conductora, bueno que llamara a la hija, que ella lo llevaba en su Mercedes, que si llevaba mucho equipaje, que ella le pagaba el taxi.
Aquí supimos cual era su coche, ese que decía que no era capaz de parquear, su famoso Mercedes, es un piringo SMART, como es que no es capaz de reversar.

Llegamos a Huelva y taxi al hotel, esté un Albergue Inturjoven, como nosotros, nos descresto con el servicio, incluía desayuno, pero fue el segundo mas costoso, después del Albergue de Barcelona, en todo nuestro viaje.

Pero nos dio cepillo de dientes, crema, peine, champoo, las toallas, jabones, todo empacado en bolsas plásticas selladas,  y si parecía un albergue estudiantil, muy cómodo, con su buen baño, aire, etc.


En la recepción preguntamos donde podríamos ir a comer, ya que como era domingo todo esta cerrado, nos dijeron de un restaurante a unas dos cuadras.
La  mejor tapeada del viaje, encontré mis caracoles en salsa al ajillo, croquetas de cosido y de jamón y huevo, montaditos, chipirones, aceitunas, cervezas en su punto 0ºC.
Y una rubia (casi digo monita, como se dice por aca) que nos atendió con el mayor gusto y sin tratar de exprimir a los turistas.
 Es mas yo iba a pedir dos tapas de croquetas, y ella me dijo " eso le trae 4 cada una, pida media porción trae 12 y valen menos" quede sorprendido pero pedí la media porción.

Las fotos algo oscuras y borrosa pero es que solo llevaba la cámara sport, la pequeñita que no tiene flash, y donde estábamos era realmente falto de luz.
También le preguntamos donde podría desayunar unos buenos churros, que desespero no acabo de llegar a España y ya quiero de todo, pero recordé que tenia el desayuno incluido, por eso es que no me gusta incluirlo.
Este es un local pequeño pero agradable y con premio a sus tapas, 1er lugar.
Después de esta comilona y muy satisfecho, caminamos nuevamente al hotel,  mañana si Sevilla, empezamos a sentir España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario