Puerto de Santa María
día 3, Junio 16 de 2016.
Hoy tendremos un día mas tranquilo, nos dedicaremos a recorrer con calma a Cadiz, recorre su calles despacio y disfrutándolas, volver al Gran Teatro Falla, tenia planeado asistir a un evento en el teatro, pero solo presentaban una obra de Ballet, de lo cual no entiendo ni pío, por lo que quedo como disculpa para tener que volver, tocara en las fiestas de Febrero.
Creo que disfrutaría muchísimo de las Chirigotas, me parece un espectáculo divertido como el que mas, y cien por ciento autóctono.
Haremos una nueva visita al fuerte de Santa Catalina, ya que posee unas vistas espectaculares de La Caleta, con un embrujo especial que no puedes olvidar.
Su plazoleta central con su capilla, pequeña pero hermosa.
Creo que disfrutaría muchísimo de las Chirigotas, me parece un espectáculo divertido como el que mas, y cien por ciento autóctono.
Haremos una nueva visita al fuerte de Santa Catalina, ya que posee unas vistas espectaculares de La Caleta, con un embrujo especial que no puedes olvidar.
Su plazoleta central con su capilla, pequeña pero hermosa.
Definitivamente el fuerte de Santa Catalina y la playa de La caleta si se va mil veces a Cádiz hay que ir mil veces a visitarla, lo mas seguro cuando llegue Manuel, tendremos nuevamente que hacer una visita, pero esto no me cansa, me encanta, así que no hay problema.
Caminar otra vez por las estrechas calles del barrio El Populo y La Viña, es un verdadero placer recorrer estas callesitas, y como siempre las calles son todas nuestras, nunca hay nadie.
Así fuimos caminando disfrutando del recorrido, algos sorprendidos por el clima, es increíble a pocos días del verano y temperaturas de 19ºC deliciosos, a la orilla del mar.
Poco a poco atravesamos la ciudad pues sin darnos cuenta estábamos en la Plaza España, con su monumento a la constitución, hay que recordar que la Primera Constitución Española se firmo en Cádiz en 1812.
Y fue en esa plaza y en ese monumento donde mi padre acabo un Buitre que tenia asolado a Cádiz, dicen que las madres no sacaban a sus hijos al parque por miedo al Buitre (hoy en día seria imperdonable acabar con tan hermoso animal).
En todo caso fue un suceso en la ciudad, comentado varias veces por el periódico ABC de Cádiz, periódico donde podemos ver como se perdió la costumbre de partir las palabras con guiones, hoy es algo ridículo que salga así un encabezado de un periódico (ilus-trado, in-formacion) se ve hasta feo.
Como es día libre aprovecho para que la Ceci, se de su recorrido por el Corte Ingles, yo si le doy una pequeña vuelta a la sección de vinos y deportes, para ir a esperarla a la cafetería, no soy el que disfruta viendo ropa y zapatos.
Claro que como buen turista nuevamente me dejo tumbar, un granizado (hielo con un ligero sabor) por $ 3.75 euros (unos $12.000 pesos), y llego la Ceci a tiempo para invitarla a otro, es que estamos en EL CORTE INGLES, el mismo en Carrefour me cobraron $1 euro.
En El Corte Ingles Ceci no encontró nada para comprar, no se si no le gusto o el precio no se le acomodo, yo que solo me gusta sino la sección de charcutería, y salí con unas plantillas descansadoras, después que en el crucero nos las vendían por módicos $200 dolares, eso por ser huéspedes del crucero, al menos la carreta de descanso y estabilidad parece que me convenció.
Como no compro nada pues hay que llevar a la Ceci al Centro comercial el Paseo, hay si, en Carrefour, se soltó a comprar camisetas y no se que mas bobadas.
Aprovechamos para comer algo, unos bocadillos y unas cervecitas que estuvieron muy bien, habíamos conversado con el primo Julio para encontrarnos al caer la noche 8:30, muy fácil me dijo: " conoces el Puente Carranza, bueno cuando entres a la avenida yo te estaré esperando" mas señas para que, como se dice en Colombia "El que quiera mas que le piquen caña"
Es mas descubrí que la famosa avenida de entrada a Cádiz cambia de nombre cada tres o cuatro cuadras, empieza como Av. José León de Carranza, sigue como Av. Cayetano del Toro, Av. Ana de Viya para terminar como la Av. Andalucía, la verdad que el puente Carranza si sabia como cogerlo, famoso puente levadizo para dejar pasar veleros como San Sebastian El Cano, eso si nunca nos toco verlo arriba, la duda quedaba como los reconocería.
Ya con las compras de Ceci realizadas nos dirigimos nuevamente al hotel a alistarnos para salir a la cita con los primos, una descansadita cambiarnos y volver a Cádiz.
Bueno a aquí vamos Av. J.L. Carranza y si en la primera cuadra vemos un señor y una señora haciendo señas, Ceci empieza a decirme esos son, esos son, yo no se de donde los conocía pero fui parando, y tipo película sin terminar de parar se montaron en el asiento trasero dando instrucciones como seguir a buscar un lugar de parqueo donde cambiamos de coche.
Nos llevo a un restaurante en el paseo Marítimo donde lo primero que nos recibo fue un hermoso atardecer, como todos los de Cádiz.
Entramos al restaurante y estaban mis primos los Juliá Herrera (solo faltaba Justo, que esta viviendo en otra ciudad): Julio, Montse, Maria José y Luis todos con sus respectivas parejas, pasamos un rato agradable, comimos unas tapitas y vi como yo no soy el único aficionado al helado, saliendo del restaurante invitaron a unos deliciosos helados.
Quedamos que nos avisarían para volver a vernos el día domingo, y bueno mañana llega Manuel de Londres a acompañarnos unos cuatro días, este primer encuentro estuvo sensacional pues a la única que conocía era a Montse, y eso cuando estuvo por Colombia hace muchos años (era una pipiola) así que eso de que la conocía queda en veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario