lunes, 13 de junio de 2016

SEVILLA

Sevilla
Junio 13 de 2016.

Como ya teníamos el desayuno incluido en el hotel, pues toco postergar los churros, ya tendremos mas oportunidades, al consultar en la recepción los horarios de tren a Sevilla, el recepcionista nos aconsejo que mejor nos fuéramos en autobús que era mas rápido y salían cada hora, mientras que parece solo salia un tren en la mañana, y era lo que aquí llamamos un lechero (para en todas las fincas recogiendo la leche) paraba en todos los pueblos.

Los consejos dicen se deben escuchar así que nos fuimos a la terminal de buses, hasta por cierto nos sorprendió lo grande y organizada, mas su patio central lleno de naranjas. muy cumplidos abordamos un moderno bus de la linea DAMAS el cual en una hora mas o menos nos llevo a Sevilla.
Ya  en Sevilla tomamos un taxi para que nos llevara al mismo hotel del viaje anterior, el Ibis Bugget Sevilla, con ubicación perfecta en medio del aeropuerto y la estación de trenes, lugar tranquilo, y con un servicio/precio descrestador, bueno de todas maneras, el que es caballero repite (no se que, pero repite).

Después de instalarnos, bajamos a la recepción a recibir instrucciones de como llegar a la plaza España, pues en el anterior viaje nos quedo faltando, y el coche lo reclamaba al día siguiente, la muchacha super amable nos dio todas la instrucciones, donde tomábamos el bus, que numero, donde nos bajábamos y como regresar, "solo tome el bus donde se bajo, y dígale al conductor que por favor lo deje en el parador de la calle Gota de Leche", todo esto resulto al cien por ciento.

Ya en el centro de Sevilla tuvimos que caminar uno 100 metros hasta el Parque María Luisa, el cual nos sorprendió áreas muy grandes, con lugares arborizados, que generaban una sensación de paz y descanso, no fue sino atravesar esta parte y comenzamos a ver las torres de la Plaza España.


Nuevamente toca poner varias imagines, según el dicho es mejor que mil palabras.



























Aquí encontramos los mas llamativos abanicos, 3 X 5 euros, pues la Ceci no compro por que eran chinos, como dicen en Antioquia: que queres pues?
que sera lo que hoy no es chino?





Ya casi en el Parque María Luisa, encontramos este servicio sanitario muy organizado, es de pago pero en caso de emergencia agáchese en el torniquete, nadie te dice nada. bonito y limpio.

Esto es algo que tendría que haber en todo lugar publico.






































Bueno ya esta bien de fotos de La Plaza España, pero la verdad, teníamos esa deuda con Sevilla, del viaje anterior, reconozco que es imperdonable estar en Sevilla y no ir a la Plaza España, es espectacular, algo diferente a lo visto en Portugal, aquí no hay masonería ni locuras, es todo lujoso y bien concebido, con "elegancia y distinción" (recordando la frase que repetía una animadora en el crucero)


Pasamos enseguida al Parque de María Luisa, esta face to face con la plaza España, un parque paseo dominical, con sus bancas sombreadas por una gran arboleda, y monumentos que no entendí, en uno decía "El Trabajo" otro "El Genio" total quede grogi.



En realidad el Parque invita a un descanso, pero también abre el apetito, bueno ahí si, se pasa hambre, no hay sino un kiosko donde únicamente nos vendía cerveza, ni una simple empanada, croqueta o bocadillo, es mas ni un paquete de papitas, preguntamos donde podíamos comer algo y no dirigió a un mini mercado a unas dos cuadras, después iremos.





 

El hambre acosa así que fuimos saliendo, para dirigirnos al mini, pensando tuviera una cafetería.


Resulta que el mini, único lugar donde vimos podíamos comer algo, cero restaurantes y cafeterías en el camino, y este mini no poseía cafetería, así que, compre chorizo, jamón, pan y dos cervezas de litro bien heladas y a hacer día de campo en una banca del parque María Luisa. Disfrute mi primer contacto con chorizos y jamón de Verdad

Eso si, nos encanto ver como los Gorriones venían desesperados a comer las migas de pan, realizada esta tan importante labor de alimentarse y alimentar, volveríamos al paradero del bus donde nos bajamos, para iniciar el regreso al hotel, recuerden hay que bajarse en Gota de Leche.



Estábamos en el Hotel a eso de las 5:15 pm, yo ya había quedado con una prima, que vive en Sevilla, que estaría partir de las 5:30 en el Hotel para que nos viéramos, bueno espere y espere y ni una llamada, nunca apareció, me quede esperando toda la noche.

Bueno recordé la frase con que nos recibían en las reuniones de padres de familia en el colegio de mis hijos, "Asistencia y Puntualidad, sinónimo de interés" como dice Suso, un comediante Paisa, "el que lo entendió lo entendió".

Sera acostarse, no hay de otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario