jueves, 25 de septiembre de 2014

REGRESO A MEDELLIN día 22





Nos levantamos temprano pues el vuelo salia a las 7am, Tere nos lleva al aeropuerto y se vuelve para ir a trabajar, aquí comenzamos nuestro regreso, hay que registrase y aforar el equipaje (de una vez a Medellín), el mismo que yo ya había repartido para cumplir con el peso autorizado, sacamos de una vez el pasabordo para Bogota-Medellin y olvidarnos de mas vueltas hasta llegar, todo se nos dio sin ningún tropiezo.

Nos queda el mejor de los recuerdos, esa alegría de mi primer encuentro con el Palacio del Jamón, mi primer bocadillo, todavia siento el sabor del serrano en mi boca, el aprendizaje del uso del Metro con sus niveles y escaleras casi perpendiculares, le perece a uno que si se cae rueda hasta el piso, los majestuosos paseos y edificaciones de Madrid.


Como les parece el posar para la portada de HOLA en su cumpleaños, mucho desocupados pero de eso se trataba este viaje, disfrutar al máximo de las cosas mas triviales.


Como olvidar esa cena de una mariscada sensacional, tantos mariscos que no parece que fuéramos capaces de acabarlos, pero al final hasta postre pedimos, ahora me babeo por esas cigalas, gambas, centollas, su langostica por allá metida, que barbaridad pero delicioso, tendré que repetirlo (espero que en Cádiz).


Ese tumulto de gente en El Rastro, algo que no nos podía faltar, es más conseguí los tan soñados calzoncillos para viajar, pierna larga, totalmente suaves y secan en menos de una hora, los tengo reservados para próximo viaje.


También conseguí el famoso cuchillo jamonero de Albacete, y otras pendejaditas típicas del Rastro, creo que era algo obligado al pasar por Madrid, más su historia de porque el nombre.


También apreciamos la nueva raza Española, algo ojirasgada, ya estuvieron los fenicios, los Moros, los Romanos, etc. ahora le llego la hora a Los Chinos, están por todas partes, es más son los dueños del 95% de las tiendas de barrio según mi impresión, y eso que no se molestan en atenderte, son algo descorteses pero hay están.


Nuestro primer contacto con un tren de alta velocidad, increíble que a 300 Kms por hora no se siente, la puntualidad de sus itinerarios tanto de salida como de llegada, nunca tuvimos un descuadre de más de un minuto,
aquí no es como en el avión que no se sabe a que horas sale y mucho menos llega, no tienes que estar en el terminal una hora antes, para que el salga una hora despues, en tren no se pierde tiempo si llegas 5 minutos antes es mas que suficiente.


Avila con sus majestuosas murallas, sus enormes nidos de cigüeñas, su fiesta de la hispanidad, y que tal esos famosos chuletones tan inmensos que es imposible para un extranjero (entre " " ) comérselo entero, definitivamente en España comen una exageración.

Y como les iba diciendo se acuerdan que en el blog de Avila se los comente pues resulta que ya la era China esta allá, en la oficina de Turismos de Avila atienden una chicas Chinas, estas si super atentas y cordiales, hicieron llamadas, consultaron por Internet y al final me pidieron el taxi para ir a Segovia.


Como por la pelea de Avila y Segovia por el Ave pues me toco contratar taxi para llegar a Segovia, gracias a Dios no desistí de ir y volverme a Madrid, Segovia tiene algo que me quedo para siempre, esa majestuosidad del acueducto Romano,

impecable en su conservación, es increíble que no tenga un gramo de pega, piedra sobre piedra dicen que son quince kilómetros, con partes de altura superior a los 30 metros, con la inclinación perfecta para que el agua corriera, la mas majestuosa obra de ingeniera.


Segovia esta estrenando terminal de trenes AVE la cual queda bastante retirada de la ciudad, así que tomamos bus para ir, creímos que nos habían secuestrado, el bus se va saliendo de la ciudad y da mas de un recoveco por esas múltiples rotondas que despues veríamos esta inundada España, fueron unos 25 minutos de bus eso si, compre el pasaje para el tren y en cinco minutos sale.


Nuevamente esos aviones de tierra pero mucho mas cumplidos, sale hacia Madrid, atraviesa unos treinta túneles, para no desviarse y llegar en menos de una hora, pude tomar una foto cuando íbamos a 249 kms por hora, sentados en super sillas y con mesa, fuera de eso te dan audífonos para oír música o escuchar y ver la película.

Los recuerdos de Toledo con el servicio público mas descrestador que yo he visto, se lava y desinfecta solo despues de cada uso, absolutamente todo techo, paredes ,sanitario, lavamanos, y vuelve a quedar impecable y seco para el próximo uso, y por solo 0.50 euros.(confieso que no cerramos la puerta para que el sistema no se activara y lo usamos todos por los 0.50 euros).

Aun así con la estación de trenes mas hermosa, y el recuerdo de ese almuerzo en la banca frente a la estación, pan, chorizo, jamón y jugo de naranja helado, todo mientras era la hora de salir el tren hacia Madrid. Cabe anotar que el 90% de sus navajas del famoso acero Todelano son Chinas.


Sus pequeñas y empinadas calles, también como en muchas otras ciudades con el cinismo de prohibir el paso de coches por calles que no tienen 60 cm de ancho.



Las mismas o más estrechas que encontramos en Sevilla, donde ya si recibimos el coche previamente separado, el cual nos acompañara hasta Valencia.





Nos encanto las Setas, obra realizada toda en madera, la giralda, el barrio Triana, su río , etc. Algo desencantado con su plaza de toros, no es sino una placita, bueno por mi ojala no existiera, ese primer encuentro con nuestro coche y Patricia mi GPS, el cual se comporto al cien por ciento. 
Empieza el nerviosismo como olvidar ese ir hacia Cádiz, llegar a la casa donde me crié y encontrar que quince días antes empezó la demolición, esa sensación tan especial al ver la casa donde nací, esta si en el casco histórico de la ciudad. 

 El baño obligado en la playa de La Caleta, sin ser la mejor si la mas famosa de sus playas, como no ir a comer los famosos pescaditos en la plaza y otro día una paella marinera. Son recuerdos para muchos años.La playa de la VICTORIA, con su increíble organización, las magnificas vistas de la Caleta desde el fuerte de Santa Catalina. Ver La Caleta con marea alta y baja, algo hermoso. vistas espectaculares para un buen pintor.


Lo que es Cádiz esta en la lista para próximo viaje, mínimo una semana.

Como olvidar la emoción casi llanto de Ceci en el show de los caballos andaluces en Jerez, la visita a mi madrina, Pepin, primas y primos, de repetirse, que buen rato pasamos, el encuentro en San Fernando con mi prima Ángeles y su hija, los churros del puerto.





Son muchos los buenos recuerdos de Cádiz y sus alrededores, encantados con el hotel y su famosa Pizza, en la Entrada al Puerto de Santa María, con majestuoso Carrefour a un kilómetro en linea recta.






El descreste de ciudad en Algeciras, esperábamos un puerto mas feo y sucio, y nos sorprendió en todos los aspectos, hermosos barrios y espectacular playa, magnifico hotel, tremendo puerto.





La elegancia y el lujo de Marbella, una tranquilidad especial, desayunamos en un hotel de un lujo indescriptible, aun así de precios asequibles.
Málaga que tal el puerto con paseo de Málaga, no vimos ningún otro que se le pareciera, es mas lo acompaña paralelamente un hermoso parque, muy agradable para pasar una tarde relajados en el.

 Granada su su fabulosa Alhambra, hay que separar con anticipación las entradas, vimos devolver varios turistas, pues no tenían boletas, de todos los lugares que estuvimos indiscutible el mas visitado.
Lo mas descrestador fuera de su arquitectura, que parece bordada, todavia no me explico de donde sale tanta agua en un terreno totalmente árido, hay agua corriendo por todas partes brota de las rocas, es mas no aguantamos las ganas de pegarnos de las fuentes, fresca y deliciosa.


Almeria, para mi con la Alcazaba tan bella como la Alhambra, con la diferencia que tiene vista al mar, algo que yo si no perdono me encanta y embruja, mas muy lindas playas.


La Alcazaba otro enigma, en la cima de un morro totalmente árido y el agua corre libre día y noche, de donde sale? 
La ciudad igual que todas las visitadas limpia, calles estrechas, multitud de iglesias y lugares dignos de visitar.



Cartagena con su maravilloso circo Romano, lástima la restauración tan moderna que le están haciendo, pobre me pareció en playas, mucho acantilados, su similitud con Cartagena de Indias con los dos fuertes vigilando la entrada a la ciudad, muy parecido a Bocachica.


Aun así hay algo que no se olvida, el almuerzo con un caldo de pescado que pensé que estaba tragándome el mar entero, que delicia de sabor marino, y la cerveza ni para que hablar, me sentía como el club de pesca en Cartagena de Indias, en su mejor época.




Alicante señora ciudad, esta si con buenas playas, el maravilloso fuerte de Santa Barbara con fabuloso puente desde la playa y ascensor para llegar a el, para disfrutar de una bella vista de la ciudad y el mar, posee también un lindisimo bulevar o paseo marítimo.




Aquí estuvimos con Eliceo y Lourdes, uno de los artífices para que mi padre se radicara en Colombia, recordamos momentos de cuando ellos vivían en Colombia y pasamos un rato muy agradable.


Valencia cuando abandonamos Valencia nos despedimos del coche el mismo que desde Sevilla nos viene transportando , lo devolvimos en la estación del tren para seguir a Barcelona.

 Algo hermoso y super moderno La ciudad de las Artes y la Ciencia, Valencia de las ciudades visitadas me pareció la mas moderna y pujante, sus grandes industrias automotrices y bella arquitectura.


Encontramos una playa inmensa con su paseo lleno de restaurantes donde descansar, refrescarse o tomar un buen almuerzo.


Como nosotros ya estamos mas o menos en la hora de almorzar, como no recordar ese inmenso almuerzo, que bestias, paella marinera mas parrillada de marisco mas postre y par de cervezas, eso no hay donde acomodarlo, eso si recuerdo muy bien que la paella Valenciana o marinera o como la quieras, la mejor es la mía.


Barcelona como olvidarse de la ciudad de Gaudi, imposible, su parque, sus casas, etc. mas lo mejor de lo mejor el centro comercial que hicieron en la plaza de toros, de aplaudir e imitar en el resto del mundo.
El magnifico desayuno en la ramblas con chocolate espeso y churros en familia, recuerdo a Manuel robandole churros y mojando en el chocolate de Ceci, ricos de verdad verdad.



La Sagrada Familia la famosa obra inconclusa de Gaudi, con la terminación mas desastrosa, era mejor dejarla sin terminar, nada que ver lo viejo con lo nuevo.

 El maravilloso aunque loco parque Gaudi, inmenso y obra de un genio, loco, que nos e sabe que quería, sus obras por toda la ciudad, sus casa, etc. Todo esto en una ciudad gigante, ordenada y con un maravilloso sistema de transporte, buen puerto, etc.


Zaragoza  La ciudad fantasma no encontramos gente por ninguna parte, sus monumentales catedrales, iglesias, paseo marítimo y su interminable historia, agradable y tranquila.
Nada de esto se podrá olvidar fácilmente, en espera de poder volver y regresar sobre todo a Cádiz y sus alrededores, los pueblos blancos, y despues al norte, para conocer mas de esa España que nos dejo encantados, limpia, calmada, hermosa, con historia que brota de sus entrañas.

 Vieron lo que me pasa por hablar tanto, ya despegamos vamos rumbo a Colombia, haré hasta lo imposible por volver en septiembre del 2016, solo que Dios me lo permita y tengamos salud y dinero para realizarlo.
Fue el mejor viaje de vacaciones que me he dado, algo como digo difícil de olvidar, creo que la mejor experiencia que pueda tener una persona Viajar!!!
Increíble salimos 7 am y llegamos 9:30 am del mismo día a Bogota, luego Medellín donde nuestros grandes amigos Juan Camilo y Beatriz nos esperaban para llevarnos a casa, eternamente agradecidos.