martes, 16 de septiembre de 2014

ALMERIA día 13



Hoy nos dirigimos a Almería ciudad que lleva el mismo nombre del barrio en que vivo en Medellín, aunque no creo que tenga ninguna relación, nuevamente las autopistas sin pago nos dejan maravillados hasta el momento España cero huecos, pavimento y señalización impecable.  
Esta vez con cambio de cadena hotelera nos dirigimos al Hotel Nuevo Torreluz, totalmente en el centro de la ciudad antigua, este hotel se encuentra en Almería, a 10 minutos a pie de la Puerta de Purchena Square, Catedral de Almería, la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, el Monasterio de Santa Clara y la Alcazaba.
Todas las 24 habitaciones ofrecen Wi-Fi gratis, baño privado, Parqueadero, servicio a habitaciones, y televisión vía satélite. Secador de pelo, caja fuerte y teléfono son algunos de los otros servicios que los huéspedes encontrarán.

Nuevamente encontramos gran cantidad de molinos, entre comillas, ya dijimos que no muelen nada, son para producir energía eólica, limpia, barata y renovable algo que nos parece estupendo, se deja de depender de carbón, gas o petróleo y es absolutamente limpia, toda Andalucía hasta el momento la aprovecha muy bien, y según vimos la mueven con cualquier vientecito, como serán con el Levante. España y en especial Andalucía es lider mundial en energía eólica.

Al fin con la ayuda de Patricia llegamos al Hotel, este se encuentra totalmente central en la que podríamos llamar la zona historíca de Almería, al frente de la plaza de Flores, otras de las plazas que hay en cada ciudad de España y a un paso del Ayuntamiento y plaza de la constitución, la Catedral, la Plaza de San Pedro y la Alcazaba, ninguna a más de 10 minutos a pie del hotel. 

El hotel cuenta con parqueadero en la parte trasera donde hay que dar la vuelta por pequeñas callejuelas y después poner una clave en un aparato en la puerta y esta se abre, por lo que ya registrados, instalados y con todas las instrucciones decidimos primero ir a visitar sus playas prácticamente vírgenes.
En pocos minutos estábamos disfrutando la vista de una hermosa playa, con su alameda y todos sus servicios, muy bien organizados, pero falta de turistas, no vimos a nadie por ninguna parte, en un día hermosamente soleado.

Seguimos en el coche a buscar otra playa, anunciada en la carretera y en muy poco tiempo encontramos en construcción una unidad residencial con amplios parqueaderos aun sin terminar y unas playas ya delimitadas, con servicio de agua dulce, canecas para el aseo, torres para los salvavidas, alameda,etc.
Una playa hermosa, amplia, aparentemente de mar sereno, pero tambíen absolutamente sola, en un día espectacular cabe decir que esta si esta un poquito más retirada de la ciudad, pero deliciosa para pasar el día. 
Nosotros disfrutamos el rato de paz y tranquilidad en un bello paisaje de playa, nos tomamos un par de fotos, respiramos ese delicioso ambiente y estábamos listos para regresar a la ciudad, guardar el coche y hacer el recorrido turístico por la ciudad.

También comprendimos lo de las playas prácticamente vírgenes, porque?


Realmente y ustedes pueden observar son hermosas, amplias, sin oleajes, si bien no son 100% urbanas, están a tiro de piedra, el día ni mandado hacer, bueno les dejamos el problema de llenarlas a los Almeranos o Almerienses no se, nosotros fotos y a la ciudad.


  Como les dije de esta, la más alejada, no demoramos 15 minutos al hotel, están relativamente cerca, lo cierto es que esta última, cuando este ya terminada, con su urbanización de casas de lujo, están soñadas, que dicha vivir en ellas.
Dicen que Almería tiene el único desierto del continente Europeo (no se si sera cierto) tiene una gran variedad de escenarios, sus playas casi vírgenes, sistema montañoso y sierras, espacios declarados como Reserva de la Biosfera. El mar y el desierto conviven con la huerta fértil y pueblos de montaña en un clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco.(muy agradable)


Salimos del hotel rumbo a la ALCAZABA (recinto fortificado de carácter urbano cuya función era servir de residencia a un gobernador para defender presumiblemente un lugar determinado y sus contornos, albergando una guarnición que, con frecuencia, conformaba un pequeño barrio militar con viviendas y servicios, constituyendo una ciudadela. Solían estar asociadas a un alcázar o castillo situado en uno de sus extremos, aunque éste era independiente de la propia alcazaba y del resto de la ciudad.)
En el camino nos fuimos visitando la Catedral, el ayuntamiento, viendo calles estrechas como en todo España de esa época, pero también disfrutamos de una ciudad pequeña, tranquila y limpia. aprovechamos para comprar el imán recuerdo para la nevera.

Poco a poco fuimos llegando a la Alcazaba, cuesta subir, no hay ascensor ni accesos a discapacitados, y Ceci tuvo que quedarse abajo.  pero ya se sabe que es una fortaleza, y lo que está claro que una característica de las fortalezas era su inaccesibilidad.
Al llegar, una zona de jardines árabes, y más arriba, la ciudad, y por fin, en lo más alto, el castillo. 
La Alcazaba es la 2ª fortaleza musulmana más grande de España, después de La Alhambra. El acceso es gratuito para los ciudadanos de la UE. Las vistas sobre la ciudad y su bahía son impresionantes y muy bellas.

Como ya les dije subí solo, por la dificultad presentada, lastima Ceci, pues a mi me emociono, primero nuevamente en mitad de la subida una cuevita  donde brota el agua de las rocas, algo que me tiene realmente cabezón, la Alcazaba esta en una montañita totalmente desértica y en la parte alta de la Almería.


seguí subiendo y empieza a verse vejetación sin saber de donde tanto verde, no se, pues como les dije el terreno es totalmente árido, se llega a arriba y parece que hubieras cambiado de mundo, empiezan a aparecer lindos y frescos jardines y nuevamente el milagro AGUA corriendo libre.
Muy buen estado de limpieza y conservación. Interesante visita,  No es la Alhambra, pero no desmerece nada. No tiene los palacios y las filigranas de la Alhambra, pero en jardines no tiene que envidiarle.
No pensaba lo bien que podía estar, es grandísima y muy bien conservada. y tiene unas vistas espectaculares. Si vas a Almería hay que visitarla, es preciosa.
yo diría que las vistas son superiores a la Alhambra, de pronto porque aquí se divisa el mar algo para mi embrujador, nací a pocos metros del Atlántico y creo que eso se lleva por siempre en la sangre, me enamora, tranquiliza, me atrae de una manera muy especial.
La Alcazaba es uno de esos grandes sitios desconocidos por muchos y que sin embargo no dejan indiferente a nadie cuando la visitan. 
Ya realizado mi recorrido, toca empezar abajar, ya que Ceci se quedo sola esperándome, y aunque se quedo pegada de su tablet, con seguridad ya debía estar aburrida esperando, yo aproveche la bajada para repasar partes de esta magnifica edificación.
ya abajo me encontré con muchos  cactus chumberos, llenos de higos maduritos, se me hacia la boca agua pero recuerden que sus pequeñas tunas son enloquecedoras, recordé los que compre en Sevilla, fríos de nevera, dulces deliciosos.(es mejor no recordar se me hace la boca agua)
Bueno ya estoy abajo y toca resarcirse con Ceci, así que ella le de una miradita a la Alcazaba, si allí en la parte alta del morro y salir a ver mas de Almería. 

Salimos despacio por sus calles estrechas y encontramos una fuente de mármol casi blanco, en medio de una pequeña plazoleta, pero tanto fuente como el agua impecablemente limpia.
Seguimos y otra gran sorpresa, ya en Toledo habíamos encontrado un lugar donde las personas van llenando de candados unas rejas, en Sevilla un puente, bueno pues Almería no se quería quedar atrás, costumbre que parece nació en Italia, paso a Francia y hoy se difunde en toda España.
Entre todos los puentes de París, los enamorados echaron el ojo a la pasarela de los Artes. Aquí es donde se desarrolló un nuevo rito moderno: jurarse amor eterno, instalar un candado en la barandilla de la pasarela y tirar la llave al Sena, convirtiendo el río en guardián del amor. 
Ya para terminar este día, les cuento que Almería me sorprendió,
tiene magnificas playas (aunque vacías) ciudad apacible, super tranquila, limpia, muy agradable, con un Alcazaba fenomenal, buen puerto y gente amable, a todo el que pueda le recomiendo su visita.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario