sábado, 20 de septiembre de 2014

BARCELONA día 17



Hoy nos despedimos del coche, saldremos a dejarlo en la estación del tren, y seguir en AVE hacia Barcelona, el coche un SEAT IBIZA diesel 1.6, se comporto a las mil maravillas, no presento ningún fallo y bajísimo consumo de Diesel, buena aceleración, torque, frenos, espectacular aire acondicionado, no tenemos de que quejarnos, solo que había solicitado un sedan con maleta más grande, pero nos acomodamos.
Aquí otro problemita Patricia no quiere que terminemos de viajar en coche y se niega a llevarnos a la estación del tren (ni trenes, estación ferroviaria, terminal de trenes, estación AVE, nada le servía) por lo que fuimos arrancando y a preguntar, haber si llegamos,(dicen que preguntando se llega a Roma), le preguntamos a un caballero que encontramos bajándose de un coche, y oh sorpresa el hombre nos dice que si lo esperamos se toma un café, el nos lleva, que estamos supremamente lejos, ya van varios casos de amabilidad que me tienen asombrado, le agradecimos pero decidimos ir arrimando de a poco, en eso paro y le digo a Patri (ya mas cariñosamente) que si me podía llevar a la estación RENFE, eureka salio disparada, llegamos super fácil esa Patri es una tesa.
Vamos a devolver el coche y también con al misma informalidad y tranquilidad, Donde lo dejo? a bueno hay esta bien. Perdón pero quien me lo recibe?, me toco casi suplicar para que le dieran un vistazo de OK , gasolina, rayones, golpes, nada no lo voltean a ver, es más la devolución de 160 euros que me tenían que hacer, vaya tranquilo que en transcurso del día se le devuelve a su tarjeta.(gracias a Dios así fue).
Nuevamente en AVE tipo de aviones terrestres y rumbo a Barcelona, salida y llegada como siempre hora en punto, salimos y tomamos un taxi al hotel  ibis budget barcelona villadecans donde nos encontraríamos con Manuel, mi hijo, que venia de Londres a acompañarnos y servir de guía por Barcelona. Lógico la felicidad de Cecilia no se la alcanzan a imaginar, pasaremos tres días juntos.
No fue sino bajarnos del taxi y ahí estaba Manuel llegamos casi al mismo tiempo, o sera que se le esta pegando lo de la puntualidad Inglesa. 
Ya en la recepción pregunte por la habitación con tres camas, que ya habíamos averiguado en otros Ibis, la dos dependientes, cual de las dos más chocante y desatenta, no solo no aceptaron sino que con mentiras, tan estúpidas como que en España estaba prohibido tres en una habitación, es más ni siquiera quisieron dar descuento y cobrar el mismo precio de mi habitación, la cual nos toco pagar super full para el solo, es el único lunar negro de los Hoteles IBIS, pero atención administradores recuerden que las empresas las hacen las personas, creen ustedes que ganaron no dando tan siquiera el mismo precio?  
Este nunca lo recomendare, ni volveré a el y lógico fue mal calificado.
Salimos casi a las dos p.m. a aprender como movernos en bus desde el hotel, buses que todos disfrutan de integrado con el metro, si usas el bus o el metro tienes una hora para pasar nuevamente el   tiquete sin que te haga el descuento, buses en la misma ruta las 24 horas, y con paradero a unos 80 metros del hotel, cabe aclarar que no es Colombia, el bus no para sino en los paraderos.
Nos bajamos cerca del monumento a Colon, ya con Manuel de guía, queda cerca de casi todo, la antigua plaza de toros, las Ramblas, las casas de Gaudi, la iglesia de la Sagrada Familia, por lo que decidimos dar un rápido recorrido el día de hoy para familiarizarnos,.
Donde más nos detuvimos el centro comercial realizado en la plaza de toros, espectacular, no hay reversa, le colocaron un ascensor panorámico en la parte exterior y aunque hay que pagar vale la pena, la vista es hermosa y en Barcelona, si se paga por respirar, no hay nada gratis.

En su interior se lucieron en lujos, con almacén oficial del Barza, esto es para que lo copie Petro, el alcalde de Bogotá, aquí como les dije no hay reversa, ya no hay plaza de toros.
Nos entretuvimos un rato en el centro comercial, visite el almacén oficial del Barza, todo muy caro y yo ya tengo su camiseta y dos pantalonetas, demasiado para mi que me da lo mismo si gana que si pierde.
Nos subimos al ascensor panorámico y tanto en la subida, como ya arriba, es un espectáculo las vistas de la ciudad,








Bajamos nuevamente por el ascensor panorámico, no sin antes la foto familiar desde la parte alta, agradable como se divisa y brisa mucho mas.


Nuevo recorrido por el centro comercial y Manuel nos invito a unos helados que da tristeza comérselos son una obra de arte, ya nos había hablado antes de ellos, no solo bonitos, son artesanales y un sabor exquisito, el que los sirve es un genio va haciendo la flor con cada cucharada y directamente en el barquillo o cucurucho.

Una caminada por los alrededores, para ver que todo esta más o menos cerca, ya que mañana, con el día completo sera mucho más profunda la visita, pero con estos recorridos al segundo día esta uno convencido que es que eso ya lo vivió, todo es ya conocido, al menos si se graba un recuerdo de una manera mas profunda, en otras palabras se vuelve casi que familiar el lugar.



Ya cogidos de la noche, usamos el bus nocturno, me faltaba decir que en los paraderos dice a que hora pasa cada bus, algo que aunque parece difícil se cumple, el servicio es muy bueno aunque el hotel esta casi a media hora de bus, Barcelona es bastante extendido. Una deliciosa camita nos esta esperando................






No hay comentarios:

Publicar un comentario