domingo, 14 de septiembre de 2014

MARBELLA Y MALAGA día 11




Después de un buen y reparador descanso, estamos listos para partir, pasaremos primero por Marbella y como destino final Málaga, nuevamente para no perder la costumbre magnificas autopistas, al poco tiempo vemos el letrero, un magnifico puente peatonal formando la palabra Marbella.

Unos condominios blancos majestuoso y nos fuimos entrando en la ciudad, como todas supremamente limpia y organizada. 
Como era hora de desayunar, pues decidimos hacerlo en Marbella, para eso buscamos un lugar donde pudiéramos aparcar, algo que aquí no es difícil, hay muchos lugares y sin pago. al frente de un lujoso hotel estaba el lugar perfecto, es mas el hotel dispone de una cafetería al aire libre que nos atrajo, sobre todo para un desayuno de turista por el mediterráneo.
 Así que parqueamos nuestro coche y entramos a desayunar, solo divisamos en la cafetería personas mayores, algo mas que nosotros, y de vestimenta muy elegante, nosotros algo mas informales, gracias a nuestra juventud, pero también con poder adquisitivo al menos para un desayuno, no quiero imaginar cuanto vale una noche en ese hotel, elegancia a extremo.
 Recuerdo que cuando estaba el Casa de Campo en República Dominicana, me cobraban 50 dolares por recorrerla en el coche, solamente orine y me fui, pues aquí también tuve que ir al orinal, tan moderno y elegante que casi no se como se usaba. 
Nos atendió una muchacha que parece no tuvo buena noche, pues nos traía lo que no habíamos pedido e igual en la mesa continua, bueno tenia buen carácter. 
Pedimos desayuno, yo como pueden ver pedí otro de los más típicos de Andalucía, pronto de todo el mundo, pan tostado con tomate(tomate fresco machacado) y otro con jamón serrano, súper. 
Ya, desayunados salimos a recorrer la playa, sus paseos y alamedas, Playas no las mejores pero suficiente para el chapuzón y asolearse, eso si la paz y tranquilidad únicas, La ciudad de Marbella, situada en la elegante y soleada Costa del Sol,  Disfruta de la playa de la Fontanilla, Marbella, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol.
 Durante gran parte del año, esta ciudad del sur de España es centro de atracción para el turismo internacional gracias a su clima y a una infraestructura centrada en agradar convenientemente a visitantes y residentes temporales de alto poder adquisitivo. 
 Marbella un excepcional lugar de lujo para quienes disfrutan de la vida balnearia, para respirar la sal del mar que alivia el estrés e invita a compartir helados, paseos de tiendas internacionales, excelente gourmet y por supuesto vistas impresionantes.
Por ir mirando y tomando fotos del mar y sus playas, pues nos perdimos y pasamos varias veces por la calle donde estaba el coche, como no teníamos a Patricia con nosotros. 
Paseamos delicioso por su alameda, ya con mucha gente haciendo ejercicios, caminando, patinando, trotando, un mar de tranquilidad, bueno compramos nuestro imán de recuerdo y a continuar viaje. 
Salimos nuevamente de viaje a Málaga bordeando el mar mediterráneo, y vemos como aquí la crisís económica se acentúa, ya no alcanza ni para la parte de abajo del biquini, ya son playas nudistas, estas fotos si fueron censuradas por el editor.
 En el camino bellos paisajes marinos que traían emocionada a Ma. Cecilia, también condominios y clubes de alto poder adquisitivo,
verdaderamente lujosos, sin darnos cuenta y disfrutando el paisaje llegamos a Málaga, otra vez hay que reconocer el estado de las autopistas, impecables, no solo su piso asfáltico tambíen su limpieza, da gusto.
Nos dirigimos con Patricia al Hotel otro Ibis, el Ibis Budget Málaga, son hoteles que hasta el momento su decoración interior es igual en todo España, los cambios son casi imperceptibles, y repito con una decoración super agradable que invita al descanso, nos registramos y a aprovechar el día.
Primero quisimos dar un paseo en el coche, ver playas y lugares circundantes a la ciudad, vimos pequeñas playas, en acantilados y miradores en el autopista con su zona muy amplia para parar un momento y disfrutar el paisaje, a mi personalmente, el ver, sentir, oir, oler el mar me emociona y encanta, creo que es el haber nacido en Cádiz, llevo el mar en las venas.
Después de este corto recorrido en coche, lo dejamos en el hotel y salimos a patonear.

Encontramos bellos edificios como el palacio episcopal, el museo  esperanza, el palacio de la aduana y autoridad portuaria, iglesias, el hotel de bella construcción el hotel AC Malaga, plaza de mercado de construcción antigua. toca poner una serie de fotos seguidas, donde se aprecian.




Seguimos nuestro recorrido y una bulla de pericos nos acompañaba, resulta que hay una plaga de pericos no nativos que invadieron España, y hoy están acabando con las razas de aves nativas en este momento dan permiso de cazarlas e ir las disminuyendo.
 Bueno aquí viene lo mejor de Málaga, su puerto de cruceros o como lo quieran llamar, es un paseo marítimo este si súper hermoso, con bancas para relajarse un momento o pasar la tarde, restaurantes por si tienes hambre, servicios públicos, museos del mar, teatro, todo abierto totalmente al publico y frente a otro parque arborizado, son puntos de verdadero descanso para los ciudadanos.

Es una maravilla de puerto, si ven algún papel u otro objeto que ensucie por favor me informa, hasta el momento no encontramos un solo lugar con basuras en las ciudades visitadas, de todas formas seguiremos informando.
También aquí dejo que sean las fotos las que hablen, pues una imagen vale mas que mil palabras. (eso dicen).



 Creo que me faltaba decirles que Málaga si tiene una muy buena playa bordeando la ciudad, creo que solo les comente de las de las afueras.



Como casualidad encontré una calle con el mismo nombre de donde vivía en Cádiz, esto me trajo algo de nostalgia y también me estraño un poco, tratare de averiguar cual es la importancia de "huerta del obispo".



Información de ultima hora, el anuncio de venta del edificio que se construye en la que fue mi lugar de residencia muchos años.



 Como les parece que en casi todos los hoteles hay cerca un Carrefour o un Mercadona, pues si en la esquina diagonal al hotel esta Carrefour, ya se imaginan lo que paso, hay que aprovisionarse de chorizo y jamón no se nos vaya a acabar, ni piensen que ya me canse de embutidos, me parece que falta mucho, siguen en primer lugar. nuevamente mis bocadillos de chorizo, jamón y queso manchego o tres leches. despues de esto si nos merecemos un descanso, nos vemos mañana....................



































No hay comentarios:

Publicar un comentario