viernes, 19 de septiembre de 2014

VALENCIA día 16


Hoy nuestro último recorrido en coche entre ciudades, pues seguimos para Barcelona y serian algo mas de 350 kilómetros algo que puede ser a estas alturas del viaje algo pesado en lugar de un disfrute y en Barcelona es mejor no tener coche.
Esta vez al hotel Travelodge Valencia Aeropuerto, otro que cumple y supera las expectativas
Valencia, es una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las más vivas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad.
No sorprende que, sobre todo durante el verano, la visiten gran cantidad de turistas. 
Pues si uno quiere vacaciones en la playa con fantásticas posibilidades para practicar cualquier deporte (golf, submarinismo, ciclismo, tenis, etc, todos ellos muy populares aquí) y disfrutar de una vida nocturna rutilante, junto con una amplísima oferta cultural, entonces Valencia es el sitio para ello.
Aquí las playas si las encontramos con turistas o locales pero al menos las disfrutan, vimos también como la crisis  los afecta, nuevamente las pobres mujeres tienen que andar a teta voleada, no alcanza para el biquini completo.
Importantes Ferias Internacionales confirman que Valencia es una de las ciudades más dinámicas de España.
Pasearse por sus calles y disfrutar de las abundantes posibilidades que la capital ofrece es algo para lo que las horas pueden correr sin darnos cuenta, encontramos la ciudad mas moderna hasta el momento, y creo que en lo que nos falta no encontraremos otra igual.
Si después de ello, a uno le entra apetito, entonces es el momento para probar el plato más famoso de España exactamente donde nació (eso dicen), la Paella Valenciana, ya lo haremos a la hora del almuerzo, eso esta programado.
En los últimos años Valencia ha adquirido un protagonismo adicional a nivel internacional. A ello han contribuido importantes eventos culturales; como la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias algo que estoy loco por visitar desde antes de salir de Colombia. Así que nos dirigimos hacia el parquedero del famoso parque cultural.
Valencia también disfruta de grandes eventos deportivos; como el haber sido sede de la America's Cup, la competición de vela más importante del mundo, o del Gran Premio de Fórmula I que se celebra en un circuito urbano espectacular, que transcurre por la zona del Puerto y la ciudad del las artes y las ciencias.
Aunque la ciudad tiene muchos monumentos, la joya de la corona moderna de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurístico de museos, cines, teatros y más.
Salimos del parqueadero y se queda uno boquiabierto, son construcciones modernas, hechas con un gusto impresionante, para variar aguas limpias en las fuentes, ni un papel en el suelo, ciclorutas dentro del parque, y se va quedando uno anodadado, es espectacular digno de visitarse, tiene acuario, teatros, museos, etc. como dice su nombre una ciudad.
Como no soy capaz de describir les pongo varias fotos mas.







                               

Salimos del parque para dirigirnos a las playas de la ciudad, en poco tiempo estamos el la playa principal urbana de Valencia, amplia y llena de gente, en la parte de atrás de esta tiene una alameda con infinidad de restaurantes típicos y lógico de mar, donde después de un ligero recorrido pensamos por fin comer paella donde se dice nació. Todo esto atravesando una ciudad totalmente moderna,
amplias vías, edificios y apartamentos definitivamente de estas décadas.
  Se llego  la hora de almorzar, el problema escoger cual de los restaurantes sera el favorecido, bueno pues ¨tin marin de dos pingue¨ este fue, sabiendo que Ceci no es la más amiga de los mariscos,
(parece que le falto alguna palabra en el bautizo) pensamos en una paella Valencia para ella, ya que solo tiene pollo y yo pedir eso si con todos los mariscos que puedan, estas en el restaurante escogido tenían un valor de 12 euros cada una, pero la muchacha nos insistía que cogiéramos el combo, por solo 2 euros más: primer plato paella,
segundo plato, postre y bebida, como todo agalludo decidimos aprovechar el combo, entonces para Ceci: paella Valenciana, pinchos morunos con papas fritas, flan de leche y cerveza, para mi; Paella marinera, parrilada de mariscos, flan de leche y cerveza.
Si, la foto y esa sonrisa es antes del almuerzo, donde a estos Españoles de PM se les ocurre que uno puede meter semejante almuerzo, que bestialidad, o la paella o los pinchos o la parrillada y queda uno que no le cabe el postre. Es tanto que se borra de la cara la sonrisa, queda uno aburrido.
La chica que nos atendió y nos metió en semejante lío, era colombiana, de Cali, donde casi nos cuenta toda su historia, con un hijo, separada o madre soltera, queriendo estudiar, todo porque mi acento andaluz no la convenció y descubrío que eramos colombianos, algo que ya nos ha sucedido en varias partes.
Nos quedo faltando la hamaca, para la siesta, bueno movámonos o nos quedamos dormidos aquí sentados, que llenura.
 Salimos a un moderno centro comercial y dar una vuelta por la ciudad mas antigua.



 Como pueden ver tampoco se queda atrás, también tiene su historia.
Casi que puerta a puerta con el hotel esta un Mercadona, compramos un litro de helado, chocolatina, ensalada de mariscos y ensaladilla rusa, chorizo, queso, jugos, yogurt y más etc, etc. los antojos nos ganan.

Conclusión: Valencia paso la prueba, una ciudad industrial y moderna, no así su paella, modestia a parte van varias ya  y "mejor la mía".








No hay comentarios:

Publicar un comentario