sábado, 6 de septiembre de 2014

TOLEDO día 3



Hoy es Sábado por lo que Tere no trabaja y nos acompañara a Toledo en su coche, para luego ella seguir por su gatica, la cual dejo en una finca con una amiga y esta a unas 3 horas en coche, por eso nos acompañara en Toledo, luego nosotros regresaremos en Ave y ella se ira hasta el día siguiente.

 Esto no es para relajarse, así que nuevamente temprano en la mañana iniciamos nuestro recorrido, después de una hora y media aproximadamente estamos llegando a Toledo, como en las otras dos ciudades visitadas nos recibe la puerta de unas murallas y se divisan castillos, no me quiero imaginar como fue esa época medieval española.

Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española.  Y es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente, pues se pueden aún apreciar los muros que la rodean, y si ello no les hubiera sido suficiente para defenderse de los enemigos, ahí están las espadas de Toledo, mundialmente conocidas, para hacer el resto.
Así uno se siente inspirado a rebuscarse unos cuantos euros en los bolsillos para comprar algo de su artesanía, de gran reputación. Como está tan cerca de Madrid, se puede realizar una excursión de un día y recorrerla entera a pie, pues en ella todo es casco antiguo y las dimensiones o distancias como en la Edad Media.

Perderse por sus callejuelas silenciosas, visitar alguna casona antigua con la intimidad de su patio, pararse en sus plazas y rincones, donde poetas y pintores (famosas las obras del GRECO), cantaron y pintaron sus maravillas es conocer una Ciudad de sabor antiguo, en un mundo actual.

Entramos a la ciudad, pequeña y de calles estrechas donde hay que buscar obligatoriamente donde parquear, para hacer el recorrido a pie, le llaman también ciudad Colina, pues para donde camines vas a encontrar calles empinadas, sean subiendo o bajando.

También como buenos turistas no perdonamos las fotos con Don Quijote y Sancho Panza, antes de continuar el recorrido por los almacenes de recuerdos de artesanías, realmente las obras mas hermosas del mundo, creo que es única la elegancia de su artesanía, son obras de arte.

Sus calles estrechas donde en algunas dudo pasara un hombre a caballo, adecuadas a épocas donde el automóvil ni se sospechaba existiría algún día, típicas en las otras dos ciudades visitadas, y ya conocedores que son famosas en toda Andalucía, Sevilla, Jerez, Cádiz, etc.
Pero también es tener buen humor poner avisos de transito prohibido donde a duras penas logra pasar un persona, me imagino que es mejor advertirlo y que un vehículo se quede atascado. De todas maneras caemos en el embrujo Toledano, Ma. C se compra unas areticas con el arte de la región y yo mucho mas astuto me compro una navaja de acero Toledano, que sino estoy mal es hecha en China, hoy en día engañan en todas partes, lo bueno es comprar a sabiendas para después no sufrir el tumbis.

Ya entrados en el recorrido pues invito a las chicas a unas cañas con tapas, realmente las cervezas españolas son de exposición, pero resulta que también son de rápida evacuación, por lo que busquemos donde evacuar esas cañitas.

Encontramos en un agradable parque, unos servicio públicos pagando 0.5 euros, Dios mío que descreste, es totalmente automático, tu colocas las manos y te hecha agua y jabón, enseguida te enjuaga con agua sola y hay mismo te seca, tu no tienes que hacer nada. lógico el sanitario se limpia solo, pero sorpréndanse cuando tu abandonas el lugar se limpia y desinfecta todo, se lavan paredes, piso, todo.

Claro que nosotros como paisa tumbadores con una moneda meamos todos. si quieren pueden aumentar la foto donde leerán lo que les estoy diciendo, es mas, si te demoras mas de 15 minutos también te lavan. 
Se llego la hora de Tere partir, por lo que decidimos ya visitado lo principal de Toledo (el casco antiguo), partir también y aprovechar nos dejara en la estación del tren, y oh sorpresa la mas hermosa estación hasta el momento, espectacular en todos los sentidos, bueno resulta que el AVE salía dos horas después, por lo que invite a Ma. Cecilia a dar una vuelta mas con el poquito de energía que nos quedaba, pues las lomas de Toledo nos la saco toda, salimos de la estación y al cruzar la avenida somos tan de malas que había una panadería con un delicioso olor a pan recién hecho, creo que el resto no hay que contarlo,
 si señores adivinaron, compramos pan, algo de beber, chorizo gran vela que ya había comprado en Toledo y deliciosamente en una banca, estrene mi navaja toledochina, Parece increíble pero me babeo de solo recordarlo.

Barriga llena corazón contento ya era hora de regresar a la estación para nuestro regreso a Madrid, hoy si de mutuo acuerdo a tomarnos unas cañitas en el apto. otro bocadillo y tratar de recuperar fuerzas, pues quedaba al día siguiente la súper maratón del Rastro en Madrid.
Todo como un gran experto, tren, metro y a casita ya es sabido que en la estación del tren hay también una estación del metro, mas fácil imposible.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario