jueves, 18 de septiembre de 2014

ALICANTE día 15




No quiero ser cansón pero es que viajar así es un placer, una hora más o menos y estas de una ciudad a otra, por magnificas autopistas, y eso después de desviarnos ligeramente para tomar un ligero desayuno. Bueno así en un abrir y cerrar de ojos estamos en el Hotel Campanile en Alicante.

  Este con algo innovador nos recibió en la habitación con una cafetera, agua, azúcar, café, té, etc. en auto servicio, la cafetera más rápida que yo conozca, no se demora un minuto en hervir el agua, y aunque es una bobada nos pareció un detalle muy agradable, por algo lo primero fue un cafecito con leche. 

Lo demás una buena cama, baño privado con todo y un magnifico parqueadero gratuito, hacen de este Hotel otro más para tener en cuenta. 
Nos aconsejaron en la recepción dejar el coche, y para visitar el puerto, el castillo y sus alrededores tomar un bus a cincuenta metros del hotel, cuando quieran regresar en el mismo lugar que se bajen vuelven y se suben de regreso.
Alicante es una ciudad encantadora que se desenvuelve risueña y luminosa cara al mar. Está situada en un bellísimo entorno, en la misma ciudad encontramos estupendas playas de arena, numerosos parques, y un urbanismo cuidado y bello que se despliega alrededor de una montaña. 
Todo ello, unido a un clima suave con muchas horas de sol al año, hace que Alicante ofrezca una alta calidad de vida a sus habitantes, que se refleja en el carácter cordial y relajado con que reciben a sus visitantes. Alicante es una ciudad muy hospitalaria, que invita a pasear y a conocer sus monumentos, que no son pocos, como pudimos comprobar al pasearnos por sus avenidas. Al llegar lo primero que nos llama la atención es un bello paseo rodeado por cuatro hileras de palmeras. 
Es la "Explanada de España"  que corre paralela al puerto. Se construyó sobre el antiguo malecón, con seis millones de teselas que dibujan un llamativo mosaico ondulado. El puerto tiene una bonita zona deportiva y otra más grande que es donde anclan los grandes barcos y cruceros.
Dominando el puerto, a 169 metros de altura se levanta el "Castillo de Santa Bárbara", una de las más grandes fortalezas medievales de Europa. Se trata de un castillo árabe que posteriormente fue reconstruido por los cristianos. Desde él se divisan estupendas panorámicas, A él se llega por carretera o por un ascensor que asciende por un túnel cavado en la roca situado a la espalda de la Playa, justo al lado del puerto.
Para llegar al túnel existe un hermoso puente, de construcción moderna, para poder cruzar sin peligro la avenida desde la playa.
 También se observa que el problema no es de vías es de lugar de parqueo, rara vez encontramos un trancón de trafico, eso si no hay donde dejar el coche, fuera que si lo consigues es costosísimo el parqueo.
 Cruzamos el puente y nos dirigimos al túnel de absceso, donde se paga para poder subir en el ascensor al castillo, todo esto realizado por maquinas, no se encuentra un instructor o vigilante por ninguna parte, el túnel larguísimo pero perfecto, como todo muy bien cuidado y limpio.


AL llegar al castillo nos encontramos con vistas hermosas de la ciudad, puerto, playas, etc. 

Esta realmente muy bien cuidado, tanto en el interior como en el exterior, en su plazoleta principal encontramos ventas de productos de la región, quien no conoce el turrón de Alicante?
pues les cuento que el artesanal nos quedaremos sin probarlo, precios desorbitados tres veces más que el industrial, al fin y al cabo es el que conocemos y nos gusta.


Por allá en el camino me encontré una salina que no quiero dejar de registra en este blog, que manera más hermosa de acumular la sal, fuera que como pueden ver hay poquita, que exageración, pero me pareció digno de mencionar.
Siguiendo por el interior del castillo se encuentran naves grandes y bien cuidadas, lugares donde se reunían, dormían y vivían los soldados de la época. unos más elegantes otros menos pero todos imponentes.
Tienen también una tienda de recuerdos y artículos típicos, con precios acordes, caros, al doble que fuera del castillo, yo creo que pierden la oportunidad de hacer buenas ventas, no se.
Mas adelante se encuentra un parque dentro del castillo con bancas, mesas, quiosco muy arbolado y sombreado, mejor dicho ideal para el picnic, pues oh! sorpresa, el día anterior compre unas croquetas de distintos sabores, pollo, jamón, huevo , las que me dieron en una fiambrera casi fina,
la misma que no quise botar, pues bueno resulta que me aprovisione de Chorizo,queso y delicioso pan francés, solo faltaba el refresco, sin hacer publicidad compramos par de Pepsi Colas heladas en el quiosco, y no se diga más, escojamos la mejor mesa, buena sombra y a lo que vinimos, que delicia un picnic improvisado.

Un poco más de castillo, y nos iremos preparando para ubicar la casa de Eliseo, pues nos citamos a las 5pm, ver parte de la ciudad, sus principales parques todos cerca al puerto. 
Sus maravillosas construcciones con mucha historia, poder ir un momento al hotel y regresar nuevamente en bus, pues por esta parte de la ciudad pocón pocón de parqueo y el servicio público es muy bueno.

Pasamos casi sin darnos cuenta del parque de los azulejos a otro de grandes arboles, troncos inmensos y piso de barro, cada uno en su estilo agradable y provocativo de sentarse un rato en sus bancas a disfrutar del día, sombreados y frescos nos provocaba caminar por ellos. 

Dimos nuestro gran paseo, donde encontramos un local frozen yogurt algo que Ceci queria probar entramos y encontramos unas 10 maquinas dispensadoras de helado y yogurt en auto servicio, tomas un gran vaso de papel encerado y tu mismo te sirves el sabor y cantidad que quieras, helado, frutas, nueces etc. pasas a caja lo pesan y listo (no es barato 1 solo 10 euros). 
Vimos construcciones soberbias, de las cuales pongo unas fotos y fuimos para el Hotel, solamente a descargar, coger los regalitos y tratar como siempre de ser cumplido en los  horarios. 

Al regreso a el hotel me fallo mi GPS y me baje una rotonda antes, bueno eso creo que es el haber descargado tanta responsabilidad en Patricia, pero eso fue causa para no quitarme de encima a Ceci, yo nunca fallaba en mi orientación, pero bueno todo tiene una primera vez y lo mejor solución!






 Al regreso llegamos con puntualidad inglesa a la cita, donde fuimos recibidos por Eliseo y tuvo que bajar por nosotros, pues el ascensor bajaba , abría la puerta  y cerraba inmeditamente no nos dejaba subir, percances comunes a la tecnología, después de unos minutos en su apartamento nos invitaron a dar una vuelta por el malecón, pues viven a una cuadra del puerto y el paseo adoquinado, Lourdes un poco más retraída al principio, termino cogida del brazo con Ceci todo el resto de la noche, primera parada; Cañas heladitas con tapa, a todo el borde del puerto un traspié y al agua, que dicha no tengo el coche, así que tres son pocas. 
Después, cambio de tercio, vamos a tomarnos otras cañas con unos montaditos, así al mejor estilo Español en una plazoleta o calle sin circulación, al aire libre, yo por variar pues probé varios, anchoas, jamón ibérico, chorizo, miren que soy canson, pero que hago? si es lo que me gusta!.
Ya a estas horas Lourdes y Ceci parecían hermanitas, Eliseo fue tal vez uno (el principal) de los causantes de que mi padre se quedara a vivir en Colombia, siempre fueron unos amigos especiales, algo que también nos recordaba en este encuentro.
Se nos vino la noche encima, tomar un taxi, un abrazo de despedida y hasta la próxima, Yo disfrute mucho más de lo pensado el encuentro.
El taxi también descrestador te cobran con centavos y más bien te rebajan a cobrarte de más.
Como dato interesante los Colombianos ocupan en Alicante el primer lugar de residentes extranjeros, con más de 4.500 registrados.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario