miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vuelo y MADRID día 1


Se llego el día tan esperado, 53 años sin volver a la tierra que me vio nacer, la emoción y el entusiasmo no me cabe en el cuerpo, al fin con tiempo y ganas para recorrer toda Andalucía y las costa de mediterráneo, claro que se harán visitas a Madrid, Ávila, Segovia y Toledo ciudades mas del interior del país.
Son las 8:20 minutos am, Juan Camilo y Beatriz pasan por casa a recogernos pues en un extremo de amabilidad aceptaron ser nuestros taxistas para evitar dar bomba en el barrio, con celadores y vecinos algo que se agradece con el alma.
Salimos pues rumbo al aeropuerto de Rionegro con tiempo suficiente por cualquier eventualidad que se pudiera presentar, pasamos a aforar las maletas y de las cosas raras de Avianca, me ofrecen el cielo y tierra para cambiar el vuelo para la noche 10:30 pm directo Medellín - Madrid, si acepto me daban 17,000 millas, $375 US, y VIP (incluido salón), tristemente mi viaje esta planeado al minuto, eso era suprimir un día de viaje y preferí no aceptar.
Dicho esto aforamos maletas directo a Madrid y sacamos nuestros pasabordo Bogotá-Madrid, el tiempo que parecía tanto pues no fue tal a los 10 minutos llamaron a sala y muy cumplidamente a abordar, vuelo muy corto a Bogotá, como El Dorado esta totalmente remodelado fuimos primero a conocer y familiarizarnos con la salida, lo cual nos llevó unos 20 minutos, hecho esto decidimos tomar un desayuno - almuerzo parecía que ya estuviéramos en España, $44.000 pesos por 3 croquetas y 1/2 porción de pechuga a la plancha.
Nuevamente el tiempo se acorta y ya llevaban 15 minutos llamando para pasar a sala, muy cumplidamente abordamos, nos tocaron sillas continuas pero con el pasillo de por medio, aunque son de los mejores puestos, no tienes que pedir permiso para ir al baño(por ejemplo) le solicitamos a la persona que iba en la ventanilla de Ceci si aceptaba cambiarse, casi nos regaña, le dije que le viaje era de noche y a 40.000 pies de altura, pero muy grosera su aptitud se volteo y chao, eso le costo castigarla todo el vuelo no la dejamos salir ni a mear y rumbo a España 9:30 horas de vuelo,  muy bien atendidos comida, líquidos, trago, mas comida y entre roncada y roncada, película y película, y crucigramas en la palm pues llegamos.
El aeropuerto monumental, bajase y móntese en un tren-métrico 15 minutos, vuelva y suba y baje escaleras eléctricas, pase inmigración y a recoger las maletas, servicio algo lento aunque entendemos que la distancia al avión es mucha. Al salir estaba Tere (mi hermanita menor) esperándonos, nos llevo a su apartamento, dejamos el equipaje y salimos casi enseguida pues ella con el viaje a Colombia se atraso en los informes que tenia pendientes en la empresa, nos dio planos y todas las instrucciones para utilizar el metro y nos acompaño al lugar donde esta la estación, muy cerca de su apto, eran las 9:30 am aproximadamente.
Como buenos turistas nos lanzamos al ruedo pues no se puede perder un minuto de tan fabuloso viaje, cogimos y compramos 10 pasajes para disminuir su costo euro 12.3 y nos montamos a un Metro con vagones unidos, aire acondicionado y muy limpio, así siguiendo las instrucciones de Tere nos bajamos y salimos a una plaza donde nos recibió TIO PEPE en lo alto de un edificio el mismo que serviría de referencia en caso de ...., .
 El corte Ingles, bueno empecemos dando una miradita en El Corte Ingles, Subimos los pisos uno a uno dando una rápida mirada, en el mercado no me aguanto y compro mi primer chorizo, queso y agua, nos parece todo relativamente costoso, pero quedamos sorprendidos con el surtido y la variedad.
El edificio algo viejo por decir lo menos, pero nos imaginamos otros almacenes mas modernos en Madrid, al fin y al cabo es la capital, seguimos caminando para ir recorriendo todo el centro de la ciudad es mas se puede hacer caminando pues las plazas y edificios no están muy retirados, así que manos a la obra a visitar, Plaza Mayor, plaza España, Ayuntamiento, Cibeles, Paseo del prado, calle de Alcalá, Congreso de los diputados, Puerta del sol, el palacio real todos ellos en mayor o menor grado fueron recorridos en nuestro primer encuentro con la ciudad.
 
 





Decidimos intentar buscar la calle Recoletos cerca a la Plaza Cibeles para buscar el almacén donde Manuel le compra las tinturas a Ma. Cecilia, pues según señas no queda lejos y salimos de eso de una vez (así evito que me enloquezca).

Empezamos a caminar y dios mío, EL MUSEO DEL JAMON, hasta ahí llegue, pare, hay que entrar y mirar, que horror lleno hasta el alma de jamones, chorizos, quesos, etc. veo mi primer contacto obligado con el famoso jamón y simulando mi mejor español solicito dos bocadillos de jamón ibérico con dos cañas(nada de sándwich y cerveza), casi me da un shok que delicia, repetí caña pero me guarde el deseo de seguir comiendo bocadillos, había que continuar la aventura. 
 Al fin encontramos la calle Recoletos, una hermosa avenida paseo central, arborizada y agradable para estar un rato en sus bancas, como buen antojado me antoje de paleta que vendían en un kiosquito, bueno macha caminada buscando el almacén de la tinturas, suba y baje una y otra ves y el almacén no aparece, ya Ma. Cecilia quería tirar la toalla pero yo si mas cabeciduro, seguí preguntando, resulta que la calle cambiaba de nombre después de tres cuadras y el enredo era mayúsculo, aun así no me rendía, hasta que un paisano muy amablemente metió la cucharada sin nadie llamarlo, gracias señor por los metidos, nos saco de dudas y ya habíamos pasado por el almacén varias veces, créanlo el dicho es verdad " mas vale un metido a tiempo".
Salimos ya Ceci feliz pero mas pobre, llevaba tintura para un año, cuando caminando por el paseo de Recoletos vi mucha gente y cámaras y letreros de hola, bueno dije yo, hay que averiguar que pasa, resulta que Hola esta celebrando sus 70 años, y tomaba fotos simulando portadas de la revista, la montaban a Facebook y las 5 que mas "me gusta" recibieran le daban viajes en crucero por el Mediterráneo, me toco aplicar la siguiente formula; costo "0" + tiempo suficiente = tomémonos la foto.
Regresamos a la función de ver los lugares mas mencionados, mas plazas y edificios, siendo las 5 pm cogimos rumbo al metro par realizar la proeza de volver al apartamento de Tere, les cuento que el metro tiene 12 rutas independientes y que de una forma u otra se puede hacer conexión en distintas estaciones, por lo que pude ver Madrid es como un queso de esos de huequitos, en ciertos puntos se cruzan cinco rutas a diferentes profundidades en alguna estación bajamos mas de 80 metros, eso si va a todas partes; estaciones del tren cercanías y AVE, aeropuerto ,centro,  hospitales, barrios, etc. le sirve a todo el mundo. 
Lo logramos sin ningún tropiezo y haciendo los cambios de trenes necesarios llegamos sanos y salvos al apto. al poco tiempo llego Tere y nos acompaño, vía metro, a comprar las tarjetas DORADAS de RENFE, tarjeta de descuento para viejitos en los trenes por un valor de 6 euros cada uno, nos da descuentos del 40%, compramos también los pasajes AVE para ir a Ávila al día siguiente, ya con esos se pagaron las tarjetas, ahórrense la pregunta comimos bocadillos de chorizo y cañas, un bañito y a roncar como loco, que jijue día tan largo, cansados pero felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario